•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos los pronósticos indican que la final masculina de la categoría sub-18 de la II Copa Nicarao de Tenis será un verdadero choque de monstruos, una batalla electrizante entre dos jóvenes fieras del deporte de los trajes blancos, de las bolas verdes y de las raquetas humeantes. Se trata del siempre favorito y actual monarca del torneo, el costarricense Sebastián Quiros, y el siempre peligroso jugador canadiense Alex-Antoine Marquis. Ambos salieron airosos de sus duelos en la etapa semifinal y ahora estarán cara a cara, disputándose el trono.

Quiros, con su juego dominante y frío, no tuvo problemas para eliminar en dos sets a Razvan Baiant. Tanto en la primera parte como en la segunda, la superioridad del jugador tico quedó en evidencia. Los marcadores de 6-2 y 6-1 no dan espacio a discusión sobre el gran nivel de juego exhibido por Quiros y la falta de resistencia ofrecida por Baiant. Sin complicarse tanto, el favorito accedió a la gran final.

Por otro lado, con una estrategia muy bien trazada y una determinación admirable, Marquis superó en dos sets a Sebastián Murillo. A diferencia de Quiros, el canadiense tuvo que exigirse al máximo para sacar la victoria, pues su rival ofreció una resistencia a ratos intimidante. Prueba de ello son los marcadores de 6-3 y 7-5. Sin embargo, pese a la dureza de su rival, Marques alcanzó la gran final y deberá demostrar su casta cuando enfrente al actual monarca. Prepárense para presenciar una final de infarto.

En la final femenina, el duelo será entre la estadounidense Luba Vasilyuk y la alemana Luisa Meyer Auf Der Heide. La primera derrotó en la etapa semifinal 6-2 y 6-3 a la mexicana Claudia Rosa García y la otra doblegó 6-1 y 6-4 a la canadiense Erica Di Battista.

Campeones en doble

Ayer se realizaron las finales en pareja, resultando como ganadores el dúo conformado por Isaac Arturo Arévalo y Oscar Sánchez Hirales, quienes derrotaron a Michele María Fenoaltea y Sebastián Murillo. En mujeres, las ganadoras fueron Ariana Arseneault y Luisa Meyer Auf Der Heide, quienes se impusieron a M. Cordero López y Sena Takebe.