•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeador panameño Luis “El Nica” Concepción perdió el título Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la báscula, al no marcar el peso pactado para el pleito (115) contra el británico Khalid Yafai, que se celebrará hoy en Manchester, Inglaterra.

En su turno ante la báscula, Concepción registró 117.7 libras de arranque, por lo que tuvo un par de horas para bajar esas casi tres libras que tenía de más, pero cuando regresó se quedó muy cerca con 115.3 libras, y ahí se quedó vacante el campeonato que solo podrá ganar Yafai siempre y cuando le derrote. El británico pesó 115 libras al primer intento.

Concepción ganó el cinturón absoluto Supermosca de la AMB en agosto pasado al derrotar por decisión unánime al japonés Kohei Kono y esta sería su primera defensa. De retener su cetro, “El Nica” daría pasos importantes para acceder a reyertas contra púgiles de comprobada calidad, una de las cuales podría ser contra Román “Chocolatito” González.

“El Nica” Concepción (35-4-0-24 KO), quien ya había reinado en la división mosca (112 libras) de la AMB, defendería su cetro de las 115 contra el invicto Yafai (20-0-0-14 KO), un púgil de respetada pegada al que la palabra “Nica” le inspira confianza.

El británico venció entre 2014 y este año a seis boxeadores nicaragüenses, entre los que figuran Cristofer González, quien cayó por decisión unánime; Aarón Juárez y Dixon Flores, ambos por nocaut en el primer asalto, y Herald Molina, en el segundo round de un pleito pactado a doce vueltas.

Pelea principal

En la cartelera de hoy, otro británico, Anthony Joshua, expondrá el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante Éric Molina, un púgil méxico-americano que buscará adueñarse de un fajón tras caer en su primera oportunidad titular contra Deontay Wilder, por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta será la reyerta estelar de la función.