•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con unanimidad y sin rival en la mesa, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar fue reelecto como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cargo que ostenta desde febrero de 2014 y conservará por el siguiente cuatrienio, durante la Convención Anual 54 del organismo con sede en el Hotel The Diplomat de Hollywood, Florida.

Rex Walker, vicepresidente del organismo, fue quien muy temprano en las sesiones de trabajo propuso que Sulaimán fuera candidato a ser reelecto, y al aprobarse la moción pidieron más candidatos y no los hubo, así que con la aprobación de la Junta de Gobierno quedó decidido que sería el mexicano quien estuviera al frente del organismo que lideró durante 38 años su padre, José Sulaimán.

“Lo tomo con mucho honor, orgullo y compromiso, hay muchos planes en los que estamos trabajando de manera constante con un grupo que comparte los ideales para que el CMB siga siendo como lo formó mi papá. Es un periodo de 2016 al 2020, me siento motivado, con un gran programa para seguir trabajando con la junta de gobierno del CMB, miembros que día a día que hacen la diferencia, tener a tanto campeón presente, objetivos bien definidos de trabajo, viene una gran oleada de grandes satisfacciones para el CMB y el boxeo”, dijo Sulaimán minutos más tarde.

“Siempre será nuestra máxima prioridad la protección al boxeador, ser esa plataforma que cuida a los boxeadores, tuvimos un seminario nuevo con entrenadores para que exista un manual sobre lo que debe suceder en el gimnasio. Hay que ver el boxeo amateur, boxeo femenil, limpiar el boxeo, el tema del antidoping que es una preocupación más por el desconocimiento de esas sustancias que vienen escondidas en suplementos que uno compra en cualquier farmacia, y sobre todo trabajar para seguir buscando la unidad entre los promotores y las televisoras porque las grandes peleas no se dan por esos conflictos”, destacó entre su lista de tareas.

Walker felicitó al presidente del organismo verde y oro por la asistencia de al menos 50 figuras del boxeo durante la inauguración de la Convención Anual del organismo, entre las que destacaron Vitali Klitschko, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Marvin Hagler, Floyd Mayweather, Julio César Chávez, Érik Morales, Carlos Zárate, Jeff Fenech, Hozumi Hasegawa, entre otros.