Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al ritmo ofensivo de los nicaragüenses Bartel López, Dayton Cacho, Troy Watson y del puertorriqueño Ryann Abraham y el sudafricano Pieter Prinsloo el equipo de la Costa Caribe (Nicaragua) logró su primera victoria ayer frente al conjunto de Halcones de Sonzacate (El Salvador), que cayó con marcador de 85-73 en el primer día de acción del Torneo de Clubes Campeones de Baloncesto de Centroamérica 2016.

La tropa costeña comenzó con pie derecho y aunque la competencia está arrancando, las esperanzas de ganar la mayor cantidad de éxitos que le darían el único boleto para la próxima edición de la Liga de Las Américas a inicios del primer trimestre del 2017.

López, “La torre humana” comandó el ataque con 16 puntos, mientras Cacho sumó 14, Abraham y Prinsloo con 11 cada uno y Watson con 10 fueron el soporte principal para que el club costeño en representación del país de lagos y volcanes ganara el duelo sobre la duela.

El partido fue de ida y venida con los salvadoreños ganando dos de los cuatro períodos, pero la diferencia fue la defensiva costeña en el segundo y cuarto tiempo.

El quinteto Halcones de Sonzacate sacó con apuros el primer cuarto al ganarlo 24-23, pero la Costa ripostó en el segundo al llevárselo con pizarra de 27-19 e inclinar la balanza a su favor en la pizarra general 50-43.

En el tercer tiempo, la ofensiva de los Halcones volvió a fijar su mirada en el aro contrario y logró adjudicárselo ajustadamente 25-22, pero en el score global solo pudieron acercarse 72-68.

La artillería pinolero volvió a hacer efecto, pero en esta ocasión la defensiva jugó un gran papel y lo dominó 13-5, para finalmente ganarlo  85-73.

En otro duelo, Correcaminos Colón (Panamá) venció 92-72 a Tigersharks (Belice).

DUELO DE HOY

La Costa Caribe buscará su segundo triunfo del certamen al enfrentar a Banco Atlántida (Honduras), desde las 4:00 p.m.