•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mediocampista Óscar Urroz y el punta Brayan Bonilla, ambos jugadores del Sporting San José, de la segunda división de Costa Rica, llegaron ayer a Nicaragua para sumarse al microciclo de la Preselección Mayor de Futbol que entrena el director técnico Henry Duarte, en Estelí, de cara a la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que se realizará del 13 al 22 de enero del 2017.

Urroz y Bonilla, hijos de nicaragüenses que residen en Costa Rica, se unen al lateral Ciryl Herrington, quien milita en el Club Deportivo Universidad de El Salvador (CD UES), de la primera división de ese país, que entrena con la preselección desde el martes. Además, 22 jugadores de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) completan la lista que convocó Duarte para el microciclo.

“Lo que trato de hacer en el futbol y por lo que he destacado es por enfrentar a los defensas, ser un jugador encarador, en el uno contra uno considero que puedo ganar porque manejo los dos pies. Llego a la preselección con la idea de aportar un grano de arena, estoy feliz de llegar a mi país y defender los colores de mi patria. De momento no conozco mucho del futbol local, pero estoy dispuesto a aprender la filosofía del grupo y adaptarme lo antes posible”, manifestó Bonilla, quien nació en Granada.

Urroz, por su parte, se considera “un jugador rudo y fuerte”, que desea ganarse una posición en el grupo. “Vengo a darlo todo, he hablado con el profesor (Duarte), tenemos comunicación, me ha explicado en qué desea que trabajemos y daré lo mejor de mí”, dijo el jugador de 24 años de edad, quien emigró junto a sus padres hacia Costa Rica cuando tenía cuatro años de edad. Urroz es originario del municipio de San Rafael del Sur. 

Fogueos

Este domingo, en el estadio Independencia de Estelí (4:00 p.m.), la preselección disputará un partido amistoso ante el Club Deportivo Liberia de la primera división de Costa Rica. El 27 y 30 de diciembre sostendrá dos desafíos de fogueo contra su similar de Trinidad y Tobago, selección que arribaría a Nicaragua el 25 de este mes. 

Además, Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), aseguró que prevé que en la primera semana de enero la tropa Azul y Blanco pueda disputar un par de amistosos contra las selecciones de República Dominicana y El Salvador, antes de viajar a Panamá para la Copa Uncaf. En ese certamen Nicaragua debutará contra Honduras el 13 de enero, el 15 jugará ante Panamá, el 17 contra Costa Rica, el 20 frente a Belice y cerrará el 22 contra El Salvador.