•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander Espinoza prefiere ser sincero, alejarse de la hipocresía y decir lo que siente sin tener temor a las críticas. ¿Eres el mejor 118 libras del Nicaragua?, “Sí, lo soy”, responde sin titubear. Posiblemente el muchacho tenga razón, con apenas 12 peleas desde su debut profesional, el apodado “Supernova” ha enfrentado y derrotado a casi todos los mejores exponentes de la categoría, esperando barrer a los rivales que le deparan en el 2017.

En el tapete de los posibles contrincantes de Espinoza, aparece un nombre que no sale de su mente, ese es Yesner Talavera, el campeón nacional de las 118 libras. Alexander aclara que no tiene ninguna diferencia personal contra Yesner, al contrario, le respeta como persona y pugilista, sin embargo, el deseo ferviente de derrotarlo y dejarle claro que es el mejor lo mantiene intacto. 

“En el 2017 se vienen muchas peleas importantes en mi carrera. Hay muchos rivales que quieren demostrar que son los mejores 118 a nivel nacional. Yesner es alguien que dice me dará la oportunidad de disputar el título nacional, pero yo no quiero ese título, solamente me interesa pelear, incrementar mi récord y poder combatir en el extranjero”, asegura Espinoza, quien considera que Talavera es un boxeador que le falta compromiso en el gimnasio. 

Muy hablador

“Creí que iba a pelear conmigo. Yesner por las redes sociales es un tipo hablador, pienso que tiene un problema psicológico, es un irresponsable, dice que va a pelear, que está entrenando, luego aseguran que no está preparándose y se lesiona. Se puede decir que es un irresponsable, da su palabra y luego la niega. No creo que Talavera tenga temor de subir al ring conmigo, solo que es irresponsable”, agrega.

Si el enfrentamiento finalmente se concreta, Espinoza no cree que será fácil noquear a Talavera. “Hay gente que cree en un nocaut sobre Talavera, otros piensan que por decisión. Tengo la ventaja, pero es un boxeador escurridizo, será difícil que lo agarre porque no se va a fajar”. Si la pelea con Yesner no se realiza, a Alexander le gustaría pelear con Dixon

Flores, un boxeador “con mucha experiencia, de nombre, una pelea con él tendría muchísima relevancia”, dijo.