•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diez meses inactivo, sin sentir la adrenalina de subir al ring a intercambiar golpes, es demasiado tiempo para un peleador como Félix “Gemelo” Alvarado (23-2, 20 nocauts). La diosa fortuna no ha jugado a su favor, por una u otra razón solamente peleó una vez este año. Pero eso ya es pasado, Alvarado quiere redireccionar el rumbo de su carrera, el primer paso fue firmar contrato con Nica Boxing, empresa que dirige Pablo Osuna y apoya el tetracampeón Román “Chocolatito” González.

“Félix firmó contrato y estará trabajando con Nica Boxing”, dijo Osuna ayer en conferencia de prensa en un restaurante capitalino, donde brindó detalles sobre el próximo evento boxístico de su empresa, a realizarse este viernes en el Puerto Salvador Allende. Alvarado tendrá acción en el combate semiestelar enfrentando a Yáder Cardoza (21-9-1, 6 nocauts).

Cardoza y Alvarado se conocen muy bien, han peleado dos veces, imponiéndose en ambos Alvarado por la vía del nocaut. “Estoy contento por volver al ring. Nunca subestimo a los rivales, conforme a la preparación saldrán los resultados. Solamente puedo decir que voy con todo contra Cardoza. Verán a un mejor Félix Alvarado, a pesar de estar mucho tiempo inactivo”, comentó el “Gemelo”. La idea de Nica Boxing con Félix es concertarle una pelea de título mundial en 108 libras en el 2017. 

En el ranking minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alvarado se ubica en el puesto número 9. El campeón es el japonés Ryochi Taguchi y el retador obligatorio es Robert Barrera de Colombia. Independientemente de la posición en la que está Félix, las buenas relaciones de Román con Gilberto Mendoza, presidente de la AMB le abrirían fácilmente las puertas al “Gemelo” para que busque el título contra Taguchi. 

Pesaje oficial

Esta tarde, Nica Boxing celebrará su ceremonia de pesaje previo al cartel de mañana. La pelea estelar estará a cargo de Jordan Reyes (10-1, 10 nocauts), quien nació en Nicaragua, pero reside en Costa Rica. Reyes peleará con el mexicano Luis Acevedo (24-17-5, 15 nocauts) por el título intercontinental de la Unión Mundial de Boxeo (WBU).

En otros combates, Cristofer Rosales se medirá ante Herald Molina, el apodado “Chocolate”, por su parentesco con Román González, venció anteriormente a Molina, arrebatándole el título nacional mosca y es favorito para la reyerta de mañana. Helton Lara enfrentará a Benjamín Mendoza, mientras que José Hernández intercambiará metralla contra Edwing Tercero.