•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actual edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), se ha caracterizado por la abundante producción de carreras y el sinnúmero de imparables que se conectan en cada partido, situación que puede considerarse como consecuencia del picheo vulnerable de los cuatro equipos competidores, sin quitarle mérito a los bateadores. 

Raras veces se ha visto un juego de pocas carreras. Tras realizarse 33 encuentros por cada equipo, sin incluir los duelos de anoche, solamente ocho partidos terminaron con una producción de igual o menor a cinco anotaciones, incluyendo entre ellos cuatro blanqueadas. 

Contrario a esto, de los 67 juegos realizados en total, 45 concluyeron con una producción de 10 o más carreras, sobresaliendo partidos que serán recordados por siempre como aquel en el que los Indios del Bóer derrotaron 23-5 a los Tigres de Chinandega, estableciendo récord de carreras anotadas en un solo episodio con 14. De igual forma pasará a la historia el encuentro en el que el Oriental de Granada venció 16-8 al Bóer, imponiendo marca de más anotaciones en un solo juego para la franquicia. 

Hasta antes de los duelos de ayer, el equipo con más carreras anotadas eran los Gigantes de Rivas con 230, seguidos por las 215 de los Tigres de Chinandega, las 198 del Bóer y las 171 del Granada. En total, se han producido 814 anotaciones.

Muchos imparables

Los Gigantes lideran el departamento de imparables conectados, exhibiendo la cifra de 383 cañonazos, escoltados por los Indios (361) y bastante alejados de los 359 hits de los Tigres y de los 318 indiscutibles del Oriental. En total se han ligado 1,421 hits.

Hasta antes de la jornada de anoche, el partido con más imparables era el ocurrido el 03 de diciembre entre Rivas y Granada, en el que se conectaron 40 incogibles, 30 de ellos del equipo sureño, cifra que dejó a un lado los 28 que el Bóer logró el 23 de noviembre ante el Chinandega,  misma noche en la que impuso la marca de más hits disparados en una entrada con 15 y de más anotaciones en un episodio con 14. 

Del total de 67 encuentros que se han realizado, en 47 la cifra de imparables conectado ha sido igual o mayor a 20, incluyendo siete de 30 o más y uno de 40.