•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fidencio Flores se adueñó anoche del montículo, mostrando destellos del pistolero dominante del Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”. En la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), no le había ido tan bien, pero ayer apareció cuando el Bóer más le necesitaba y con una soberbia actuación les conjuntó a un triunfo de 6-1 sobre los Gigantes de Rivas en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Fidencio lanzó 8 entradas, permitiendo solamente 6 hits y una carrera siendo respaldado por la ofensiva capitalina. Dobles consecutivos de Everth Cabrera y Juan Carlos Urbina le dieron ventaja al Bóer 1-0 en el cierre del primer episodio, ante los envíos del dominante José Rosario. No tardó Rivas en igualar las acciones por medio de elevado de sacrificio de Wuilliam Vásquez en el tercer episodio. Pero en el cierre de la misma entrada, el conjunto capitalino tomó la delantera 2-1 por hit remolcador de Maykel Cáseres.

Dos carreras más en el cuarto episodio, una producida por imparables empujador de Wilfredo Giménez, quien posteriormente anotó por un wild pitch, ampliaron la ventaja del Bóer 4-1, dándole un respiro al pistolero derecho Fidencio Flores. Cáseres, el hombre más incidente del partido en la ofensiva, disparó hit impulsador de dos carreras en el cierre del sexto, poniéndole sello a la pizarra 6-1. 

Rosario, quien había ganado 6 partidos, perdió su invicto y quedó con balance de 6-1. Este año muy pocas veces se ha visto al derecho dominicano de los sureños ser descifrado como anoche. 

Triunfo clave

Ganar anoche le permitió al Bóer seguir en el tercer lugar con tres juegos de ventaja sobre Granada, equipo que sigue hundido en el sótano a pesar de imponerse a Chinandega con marcador de 4-2 en el Estadio Roque Tadeo Zavala. Además, la Tribu empató a Rivas en el segundo lugar de la tabla de posiciones. 

En el triunfo de Granada destacó un cuadrangular de Jordan Pavón, su segundo de la temporada. Ganó Gustavo Martínez (3-1) en labor de relevo. Perdió Carlos Quevedo (0-1). Salvó Darwin Cubillán (4). Por Chinandega jonroneó Yurendel De Caster (5).