•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay que ir al Puerto Salvador Allende esta noche para ver a Félix “Gemelo” Alvarado. Ante la crisis que vive el boxeo casero desde hace varios años, carente de figuras, el capitalino es de los pocos nombres de peso que danzan en la cuerda de posibles futuros campeones mundiales. Alvarado enfrenta esta noche a Yáder Cardoza, un duelo que completará una trilogía entre ambos pugilistas en el evento estelar del cartel boxístico que organiza la cartelera Nica Boxing.

De los tres enfrentamientos, Alvarado ha ganado dos de forma clara y contundente, por la vía del nocaut. ¿Cómo creer que la historia cambiará esta noche? Es difícil imaginar que Félix perderá pero hay que darle el beneficio de la duda a Cardoza. ¿Por qué? Se preguntarán.

Un punto que puede jugar a favor del muchacho de Ciudad Sandino son los 10 meses de inactividad de su rival. No se sabe el estado físico en el que está Alvarado, también debe de tomarse en cuenta que Cardoza ha mostrado chispazos del peleador peligroso que en alguna ocasión disputó título mundial y castigó al mexicano Adrián “Confesor” Hernández. De sus últimos cuatro enfrentamientos, Yáder gana tres y pierde uno. Ese descalabro fue contra Felipe Orocuta en México.

“Cardoza es un peleador aguerrido, aunque le he ganado dos veces prefiero ser respetuoso, seguramente vendrá con todas las ganas de sacarse esa espinita y ganarme. Voy a salir con todo desde el primer asalto, si el nocaut sale bienvenido sea, mi idea es esa, porque si gano quiero buscar una oportunidad fuera de Nicaragua. Aún me mantengo con la ilusión de convertirme en campeón mundial”, comentó Alvarado.

Sin problemas

Aunque Alvarado y Cardoza están a cargo del pleito semiestelar, ambos representan el principal atractivo de la cartelera. Este jueves en la ceremonia de pesaje no hubo ninguno que tuviera  problemas con la báscula.  Félix marcó 112.2 libras y Yáder dio 113 en su segundo intento. Respecto al pleito estelar pactado en 170 libras, el nica Jordan Reyes pesó 166, mientras que su rival, el mexicano Luis Acevedo dio 166.8.

En otros enfrentamientos, Cristofer González se medirá a Herald Molina en 115 libras. Helton Lara va contra Benjamín Mendoza. José Hernández reta a Edwing Tercero, y Jordan Rodríguez intentará conseguir la victoria ante Imer Hernández. La velada comienza a las 7 de la noche con entrada totalmente gratuita.