•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El RB Leipzig, líder hasta el pasado fin de semana, se colocó de nuevo en la primera posición tras su victoria 2-0 sobre el Hertha de Berlín, cuarto clasificado, ayer en el partido estrella del día en la 15ª jornada de la Bundesliga, presionando así al Bayern de Múnich.

El conjunto de Leipzig, recién ascendido pero gran revelación de la primera vuelta de la liga alemana, se destaca ahora con 3 puntos más que el Bayern, que visita hoy al colista Darmstadt, con la posibilidad de volver a la cabeza por una mejor diferencia de goles, siempre que gane su partido.

El conjunto muniqués se ve así más obligado a no fallar en la penúltima jornada de la primera vuelta y antes del tradicional parón invernal de la Bundesliga.

Los goles del RB Leipzig ante su público llegaron por medio de Timo Werner (minuto 40) y de Willi Orban (62).

El gol de Werner llegó tras una gran asistencia del guineano Naby Keita. El de Orban, con un remate de cabeza con el que batió al arquero Rune Jahrstein, tras un error defensivo del equipo de la capital.

El Hertha evidenció muchos problemas para generar peligro y no pudo dirigir ninguno de sus tiros entre los tres palos en los noventa minutos. El conjunto de la extinta República Democrática Alemana (RDA) recuperó además la sonrisa después de haber sufrido en la anterior jornada su hasta ahora única derrota en este campeonato, ante el modesto Ingolstadt (1-0).

El Hertha sigue en la zona de clasificación para la Liga de Campeones, pero cedió definitivamente la tercera plaza al Hoffenheim, que el viernes había empatado 2-2 con el Borussia Dortmund (5º). Los berlineses son ahora cuartos.

Hamburgo en problemas

En el resto de partidos de este sábado destacó la victoria del Maguncia, que se colocó noveno, por 3-1 sobre un Hamburgo (16º) que no consigue salir de la zona de peligro. El héroe de este encuentro fue Danny Latza, que firmó los tres tantos de su equipo.

El Colonia, séptimo, no pudo pasar del empate 1-1 en su desplazamiento al campo del Werder Bremen (14º). El mismo resultado se dio entre el Schalke 04 (11º) y el Friburgo (10º).

Por su parte, el Augsburgo (12º) derrotó 1-0 al Borussia Mönchengladbach (13º), que continúa complicándose.

El ‘Gladbach’, que fue uno de los representantes de Alemania en la fase de grupos de la Liga de Campeones, había conseguido el pasado domingo romper una racha de casi tres meses sin ganar, pero ahora recayó.