•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Warriors de Golden State presumen de una ofensiva asombrosa, con elementos que construyen jugadas y destruyen rivales al compás de su máxima figura, Stephen Curry. Así de importante es el aporte del escolta y francotirador Klay Thompson, convertido en un demonio frente al aro, con todo ello, se ha rumorado sobre un posible cambio a Boston. Será posible tal cosa, a continuación compartimos un resumen de sus valoraciones sobre su presente y futuro en la NBA.

Anotar 60 puntos en un juego cuando solo tomas 11 dribles, ¿cómo es posible?

Yo sé... esa es eficiencia para ti. Es realmente divertido, porque cuando voy a mis redes sociales y veo a algunas personas de ahí diciendo: ‘Dios, el tipo ni siquiera puede driblar y tomó 11 dribles’. Estoy como, ‘eso es todo lo que necesitaba tomar. Pero ya sabes qué, es todo divertido.

Fue un gran momento en mi carrera y espero poder eclipsarlo algún día. Sé que es difícil, pero nunca pensé que sería capaz de superar los 37 puntos en un cuarto, y esto es algo así como especial por derecho propio. Me sorprendí de nuevo y espero que no sea la última vez”.

¿Has vuelto a ver ese juego en video?

Lo veo... solo para saber lo que hice bien. Estaba en un buen momento y, como dijiste, solo tomé 11 dribles, y fui eficiente en todos mis movimientos. Así que, sí, lo veo para observar lo que hice bien.
Unos cuantos (más) disparos que pude haber hecho, pero principalmente para recordarme que puedo hacer grandes cosas en esta liga si juego tan duro como puedo y traigo un gran enfoque a cada juego, y ese es el mayor desafío para muchos de los atletas de esta liga. Con el calendario de 82 partidos es difícil concentrarse todas las noches, pero los mejores hacen esto, así que solo me recuerdo a mí mismo lo que puedo hacer viendo ese video.

¿Los Warriors han perfeccionado su engranaje?

Tengo que darnos un A. Creo que estamos jugando a un nivel muy alto en este momento. Tenemos el mejor récord en la NBA. (Pero) lo esperábamos, solo con el talento que tenemos, y el sistema que ejecutamos, y la cantidad de grandes jugadores que tenemos.

Sabíamos que iba a tomar tiempo, obviamente, en terreno hostil, personalmente no jugaba así, pero sabía que era temprano en la temporada, así que no estaba muy preocupado. Sabía que si iba al gimnasio, dedicándole tiempo, iba a regresar al camino.

Recibimos un par de derrotas contra San Antonio y los Lakers a principios de la temporada, pero nos recuperamos muy bien y creo que tenemos un gran récord desde el comienzo de 4-2... Creo que estamos en una gran posición, y no puedo creer que ya estemos dentro de los tres meses (de competencia). Pasa tan rápido, es increíble, pero creo que estamos justo donde pensábamos que estaríamos, con mucho espacio para crecer”.

¿Qué dices de los rumores de comercio a Boston en noviembre?

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr y el gerente general, Bob Myers, se acercaron a mí y me dijeron que era una tontería. Realmente no intento prestar mucha atención porque sé cómo funcionan actualmente los circuitos de medios.

Ahora es un ciclo de noticias de 24 horas, así que tienes que sacar algunas historias, y simplemente no me molestó demasiado.

Sabía que cuando no estás jugando tan bien como debes, siempre va a haber especulación, así que dejo que la gente especule, que los medios de comunicación especulen, está bien con nosotros, pero yo estaba como, ‘Wow, esto es temprano. Ni siquiera hemos jugado 10 partidos, ¿puede un hombre tener una temporada antes de que comience el rumor?’

Sabía la respuesta a eso, pero no me molestó demasiado... porque vino de Scal Brian, “Scalabrine” ¿Qué tan confiable es Scal? Seamos honestos, ¿sabes? Traté de encontrarlo en Boston, pero no pude hallarlo. Scal se estaba escondiendo. Está bien, sin embargo, lo veré en Oracle, pero, sí, no fue un gran problema, quiero decir, un deseo de Scal, así que no estuve demasiado molesto por ello.