•   Yokohama, Japón  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

Jugadores celebran la victoria del Real Madrid.El Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga a Kashima Antlers por 4-2, gracias sobre todo a un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, este domingo en Yokohama (Japón).

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronaldo empatase de penal (60) y sentenciase en el tiempo extra (98 y 104).

El conjunto azulgrana es el que más coronas tiene con los tres títulos conseguidos, ya que además de ganar la anterior edición lo consiguió en Abu Dabi 2009 (venció al Estudiantes argentino por 2-1) y en Japón en 2011 (se impuso al Santos brasileño por 4-0).

En el historial queda por detrás el Corinthians brasileño, vencedor en la primera edición en Brasil 2000 y en Japón 2012, y el Real Madrid.

Europa domina con nueve coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern y el Real Madrid; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.

El Real Madrid dominó durante muchas fases del partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó a los blancos en el minuto 9, pero el equipo español falló muchas ocasiones de gol y permitió a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos a la prórroga, donde el arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo con varias paradas decisivas.