•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo fiesta entre los jugadores del equipo Costa Caribe. A pesar de multiplicar esfuerzos, logrando dos victorias consecutivas en el arranque del torneo de Clubes Campeones de Baloncesto de Centroamérica 2016, no pudieron mantener el ritmo victorioso y vieron como las oportunidades de clasificar a la Serie de las Américas se diluían como el agua entre los dedos.

El equipo costeño enfrentó ayer en su último partido a los Tigersharks de Belice, el quinteto nicaragüense se adelantó en el primer cuarto 26-17; sin embargo, la defensiva de los Tigersharks anuló por completo al equipo nica en el segundo cuarto, permitiéndoles anotar solamente 12 puntos, mientras ellos se agigantaban marcando 26 tantos, el tercer cuarto fue dominado también por los representantes de Belice, imponiéndose 26-17. 

Los caribeños ganaron el último cuarto por un punto 27-26, pero el daño estaba hecho y los Tigersharks se impusieron con score final 94-82. Por la tropa nica destacaron Ryan Abraham, anotando 26 puntos y capturando 7 rebotes, Sharlon Hodgson fue el máximo asistente con 5 y Daniel Prinsloo logró 7 rebotes.

Actuación fina

El quinteto nicaragüense arrancó su participación en el torneo con el pie derecho venciendo 85-73 a Halcones de Sonzacate de El Salvador, con una destacada participación de Bartel López anotando 16 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 26:47 minutos jugados.

En su segundo encuentro el equipo caribeño derrotó 76-65 a Banco Atlántida de Honduras. Esta vez la piedra angular del equipo nica fue Daniel Prinsloo, obteniendo 13 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos en 36:19 minutos jugados. 

Con dos victorias sin derrotas, el equipo nicaragüense soñaba con su clasificación a la Serie de las Américas; sin embargo, se encontró con una piedra en el camino llamada Correcaminos de Colón, quienes le arrebataron el invicto a los pinoleros 111-76. Troy Watson fue el máximo anotador con 14 puntos, Dayton Arton Cacho logró encestar 12 puntos, al igual que Ryan Abraham, pero sus actuaciones no fueron suficientes para frenar al equipo panameño.

El equipo nicaragüense aún tenía encendida la chispa de la esperanza. Una victoria ante el equipo  Santa Tecla BC los mantenía en la pelea, sin embargo, los salvadoreños se encargaron de arruinarles el torneo, propinándole la segunda derrota al equipo nica 91-82  y finalmente fueron derrotados por los representantes de Belice 94-82.

De esta manera, Costa Caribe termina su actuación en el torneo centroamericano con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.