•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Rey Vicente Anglada fue despedido por los Orientales de Granada, el panorama del equipo era negro, no había ni un solo rayo de luz que iluminara al conjunto, hasta que apareció Omar Cisneros y  levantó la mano sin miedo al fracaso, pero consciente de la difícil tarea que significaba sacar del hoyo al Oriental. Cisneros acumula balance de 6 victorias y 4 derrotas desde que asumió el puesto de mánager, su objetivo prioritario es pelear al menos un boleto a semifinales. 

El equipo granadino está a cinco juegos del líder y  a dos juegos  del tercer lugar, los Indios del Bóer, pero Cisneros confía en darle vuelta a la situación.  “Esto está pegadito, no hay nada para nadie, si el Bóer (hoy) le gana al Rivas y nosotros (Oriental) le ganamos a los Tigres quedamos a juego y medio de Rivas y a dos del Bóer, el que está un poco despegado es Chinandega, pero también se puede quedar”.

“Mañana (hoy) el abridor es Eulogio de La Cruz, pero el resto lanzadores están detrás, yo no estoy pensando mucho en el partido de Rivas, pienso en el juego contra Chinandega, ese es nuestro, ya veremos qué pasa con los Gigantes”, mencionó Cisneros en el programa deportivo Tumbo la cerca de radio 800 AM.

Nuevo refuerzo 

Por otra parte, con la intención de mejorar las fragilidades del equipo, Kevin Villa es la nueva adquisición del Oriental. El zurdo dominicano de 31 años jugó el año pasado con los Leones del Escogido en la Liga de Invierno de República Dominicana y obtuvo balance de 1 victoria con 1 derrota, 3.27 de efectividad, 7 ponches y  3 bases por bolas en apenas 3 aperturas. El zurdo también jugó con Águilas Cibaeñas en el 2013 logrando efectividad de 1.19 en 22.2 innings lanzados, fue firmado en el 2004 por los Bravos de Atlanta y estuvo con ellos hasta el año 2006 en las ligas menores. Posteriormente  apareció jugando en República Dominicana con los Tigres de Licey.

“Ya está con nosotros el pitcher Kevin Villa, es un zurdo que lo vimos lanzar con los Tigres de Licey, también lo vimos en doble A, es un lanzador fuerte de buena recta, buena curva y un buen cambio de velocidad, debutará mañana (hoy) en relevo de Eulogio”, finalizó el timonel.