•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2017 promete mucha actividad deportiva a nivel nacional. Desde inicio del próximo año, el deporte rey en Nicaragua, tomará el comando de las acciones en el terreno de juego, cuando se ponga en marcha el XVII Campeonato Nacional de Beisbol categoría Infantil A (9-10 años).

El conjunto de Chinandega calienta motores con todos sus peloteritos para defender con garras el cetro que conquistaron en la edición del 2016. Los occidentales viajarán desde su tierra hasta Ocotal, Nuevo Segovia sede del certamen. También se jugará en Mozonte y San Fernando, que serán subsedes.

Los chinandeganos tratarán de repetir el título en la competencia nacional que tendrá una duración de una semana (20 al 27 de enero del 2017) en las ciudades norteñas.

Pero no solo los actuales monarcas tendrán ese entusiasmo de llevarse los honores, sino también los rivenses que son los subcampeones, y León que se ubicó como el tercer mejor conjunto de la edición anterior. Estos torneos son organizados por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), a cargo de Nemesio Porras, recientemente premiado como el mejor dirigente del beisbol en nuestro país.

LA MISIÓN

La Feniba tiene como principal objetivo en estos nacionales captar las habilidades de cada uno de los peloteritos sobre el terreno de juego para irlos preparando de cara a elección de los mejores jugadores para la selección nacional de la categoría correspondiente. En eventos internacionales en las que se han obtenidos buenos resultados en los últimos años con niños que brillaron en su momento en Infantil A, y que en la actualidad, muchos de estos muchachitos han saltado con buen suceso a categorías superiores.

Es por eso, que la entidad rectora del beisbol nacional ya lanzó la convocatoria con tiempo para que las Asociaciones Departamentales se inscriban con antelación.