•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El verano estará caliente en Madrid: inicialmente prohibido fichar para las dos próximas ventanas del mercado por la FIFA, el club merengue de Zinedine Zidane podrá firmar jugadores en agosto de 2017, gracias a la reducción del castigo por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad anunciada ayer por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Según el dictamen de esta institución judicial, con sede en Lausana, el Real Madrid también ha visto rebajada su multa de 336,000 a 224,000 euros, una cifra pequeña en un club que presenta un volumen de negocio de unos 620 millones de euros para el 2015-16.

"Esta decisión demuestra la injusticia de la sanción en su día por la FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", comentó el club merengue en un comunicado.

A la espera del fallo del recurso del TAS, el Real Madrid blindó a jugadores valiosos como al alemán Toni Kroos (hasta 2022), al croata Luka Modric (2020), al español Lucas Vázquez (2021), al galés Gareth Bale (2022) y sobre todo a su superestrella, el portugués Cristiano Ronaldo (2021), quien acaba de ganar su cuarto Balón de Oro.

El Atlético espera 

El club blanco fue castigado por alinear a jugadores menores en varias competiciones entre 2005 y 2014. El Atlético de Madrid, por su parte, también fue sancionado en enero con la prohibición de fichar durante un año, por el mismo motivo: la participación de menores entre 2007 y 2014. La entidad colchonera acudió, asimismo, al TAS y conocerá su recurso, como muy tarde, el próximo 1 de junio.

Las diferencias de calendario por las decisiones del TAS se deben a que el Atlético renunció a solicitar una medida de suspensión con el objetivo de acelerar el procedimiento de apelación sobre el TAS.

De esta manera, el conjunto rojiblanco no podrá fichar en la ventana de enero, mientras espera la decisión final de la alta instancia. El Real Madrid, vencedor de la última Liga de Campeones y recién campeón del Mundial de Clubes, descansará tranquilamente.