•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, fue operada luego de resultar herida ayer por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa), indicó su portavoz, y permanecerá tres meses de baja.

“Fue operada de la mano izquierda”, su mano fuerte, declaró a la AFP Karel Tejkal, el representante de la undécima jugadora del mundo. Los médicos “suturaron los tendones de los dedos afectados”. La operación duró casi cuatro horas, añadió Tejkal. La dos veces ganadora de Wimbledon sufrió daños en los cinco dedos de su mano izquierda.

“La mano permanecerá vendada durante dos días, después portará una férula de 6 a 8 semanas. Y no deberá forzar los tendones en al menos tres meses”, prosiguió. “La lesión es seria, pero el cirujano explicó que Petra es joven (26 años) y goza de buena salud, así que no hay motivos para que deje su carrera”, aseguró.

“Petra Kvitova fue atacada en su apartamento esta mañana”, indicó Tejkal horas antes. “Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro; ahora mismo está siendo atendida por los médicos”, añadió, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido. “Fui atacada en mi apartamento por un individuo con un cuchillo”, escribió por su parte la checa en su página de Facebook. “Al intentar defenderme, resulté herida de gravedad en la mano izquierda”, prosiguió.

“Estoy afectada, pero feliz por seguir viva. La herida es seria. Confío en los médicos y creo que esto terminará bien. No os preocupéis por mí”, tranquilizó la tenista. El atracador sigue en busca y captura, confirmó la policía.

Un crimen aleatorio 

“Se trata de un crimen aleatorio, nadie quería agredir o robar a ella en concreto”, había explicado el portavoz de la deportista. La estrella del equipo checo, proclamado recientemente campeón de la Copa Federación, recibió a lo largo del día el apoyo de sus colegas del tenis.

“Acabo de informarme sobre Petra Kvitova y el horrible ataque con un cuchillo y la lesión de su mano, estoy a tu lado Petra”, tuiteó Martina Navratilova, extenista estadounidense, aunque nacida en la República Checa.