•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid superó en casa 4-1 al modesto Guijuelo y certificó su pase a los octavos de final de la Copa de España, al igual que otros equipos de primera que disputaron ayer sus partidos de vuelta de dieciseisavos, a excepción del Málaga, único eliminado.

Los hombres de Diego Simeone no dieron opción al Guijuelo, de 2ª B, al que ya habían derrotado 6-0 en la ida, por lo que el choque apenas tenía emoción. Los argentinos Nico Gaitán y Ángel Correa anotaron los dos primeros goles, y los españoles Juanfran y Fernando Torres establecieron el 4-0 antes del descanso. El Guijuelo necesitaba 10 goles para clasificarse en la segunda mitad, aunque logró el del honor, obra de Antonio Pino.

Además, el Villarreal empató a uno contra el Toledo, otro equipo de la 2ª B (tercera categoría en España), con lo que el ‘Submarino Amarillo’ también estará en el bombo de los octavos luego de haberse impuesto 3-0 en la ida. El brasileño Pato anotó en el minuto 60 el definitivo empate a uno, solo tres minutos después de que Samu Villa adelantase al Toledo.

Sufrimiento 

La Real Sociedad también empató a uno en casa ante el Valladolid (2ª división), pero el 1-3 en la ida clasificó a los vascos. Juanmi llevó la tranquilidad a la grada con un gol en minuto 12, por lo que el gol en propia cabaña de Mikel González al filo del descanso apenas inquietó a los locales.

El único equipo de primera eliminado fue el Málaga, que había perdido en la ida 2-0, y volvió a caer 3-4 en la vuelta en el derbi andaluz ante el Córdoba, de segunda división. El exdelantero del Barcelona Sandro Ramírez, y los cordobesitas Federico Piovaccari y Pedro Ríos firmaron sendos dobletes. El Málaga de Juande Ramos, undécimo en la liga, cayó en los dos partidos ante el 14º de la segunda división.