•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El preparador físico de Julio César Chávez Jr., el mexicano Memo Heredia, dejó ver a ESPN que en caso de que se llegara a concretar la pelea entre el sinaloense y el bicampeón mundial Saúl Canelo Álvarez para el 6 de mayo entrante, pediría 90 días de preparación para que pudiera llegar a las 165 libras que se han mencionado.

Desde hace semanas, Golden Boy Promotions y el equipo de Canelo negocian con Chávez Jr. y su equipo de trabajo una pelea para mayo, tentativamente en Las Vegas o Texas; sin embargo, detalles del peso y los montos a repartir parece que han dificultado un poco las pláticas en busca de un acuerdo.

“Si la pelea se concreta, me gustaría comenzar una preparación el 6 o 15 de febrero en cuanto a la parte física, para que Julio pudiera llegar a las 165 libras que se hablan”, dijo Heredia en entrevista para ESPN, sobre si hay ya planes para Junior en 2017, principalmente si se concreta ese posible pleito que ha causado la atención de muchos.

Trabajar en altura 

Memo fue más claro sobre el campamento que pediría al Junior, ya que trataría de recomendarle trabajo de altura para poder cerrar de la mejor forma en la preparación, ya sea que esta se haga en suelo mexicano o que se vaya a California.

“Me gustaría que se hiciera un campamento empezando en Sinaloa y terminando en Toluca o aún mejor en el Centro Ceremonial Otomí, sobre todo si la preparación se hace en México, buscando siempre la altura”, explicó Heredia. “Pero si la preparación se va a California, pensando quizá en trabajar con Freddie Roach, entonces ahí buscaría que nos fuéramos a Big Bear, también a la altura, que es súper importante para el cierre de un campamento”, sentenció.

Heredia trabajó por primera ocasión con Junior para la pelea del 10 de diciembre pasado y le ayudó a que hiciera menos de 168 libras por primera ocasión en más de dos años, lo cual permitió que se pudiera pensar de manera más formal en la posible pelea con Canelo, quien subiría 11 libras respecto a su reciente pelea (154), en la que se convirtió en campeón mundial Superwelter.