•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa han quedado solos en medio de la selva sin un “cacique mayor” que dirija la Tribu para la próxima temporada del Campeonato Nacional del Beisbol Superior 2017. Es por esa razón que la directiva se reunirá este fin de semana para analizar los posibles candidatos para asumir el cargo del club, tras la renuncia en días anteriores de Ramiro Toruño, quien llevó al equipo a varias finales y lo guió a la cima una vez en la nueva era de los Pomares.

Los Indígenas de Matagalpa resentirán la ausencia de Toruño por la gran experiencia y sabiduría con la que dirige, pero ahora deben superar la pérdida y acoplarse con el que tome las riendas, cuando faltan dos meses para que inicie la temporada regular.

Separación positiva

“Con Ramiro todo terminó bien y decidió marcharse a buscar mejores horizontes. Julio Vallejos había insinuado que deseaba dirigir al equipo, pero al parecer prefirió mantenerse al frente de León”, aseguró  Isaac “Chaquito” Alvarado, miembro de la directiva matagalpina. “Por ahora tenemos candidatos, lo analizaremos en la reunión que tengamos”, agregó.

Y como en todo cambio de gobierno siempre hay movimientos,  Matagalpa no será la excepción, cuando la directiva también elija a los hombres que acompañen al nuevo timonel.

“Tendremos nuevos miembros en el cuerpo técnico, pero igual se evaluará en la reunión”, agregó Alvarado.

Mientras llega el momento de tomar la decisión, los Indígenas  estarán probando desde este jueves a varios jóvenes. Los mejores serán tomados en cuenta para el campeonato. Por su parte, las Fieras del San Fernando de Masaya y los Cafetaleros de Carazo también realizaron pruebas a los nuevos talentos. Diego Sandino será coach de pitcheo del conjunto caraceño.