•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de hoy, faltarán 74 días para que comience el IV Clásico Mundial de Beisbol.

El evento, nacido en el 2006, hizo realidad el sueño de muchos de tener en un mismo torneo a los mejores peloteros del planeta representando a sus respectivos países en busca de un verdadero campeón mundial en el torneo que se desarrollará del 9 al 22 de marzo.

En esta ocasión las sedes escogidas para los cuatro grupos de la primera ronda fueron Miami, en Estados Unidos; Jalisco, en México; Tokio, en Japón, y Seúl, en Corea del Sur.

La capital sudcoreana albergará el grupo A, que componen las selecciones de Taiwán, Holanda, Israel y los dueños de casa.

En el Tokyo Dome, sede del sector B, los anfitriones japoneses lidiarán junto a Cuba, Australia y China.

La capital del sol naciente acogerá el grupo C, compuesto por las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana, campeón vigente, Canadá y la debutante Colombia.

Y el estadio de los Charros de Jalisco será el escenario de la llave D, que integran México, Venezuela, Puerto Rico e Italia y es considerado por muchos “el grupo de la muerte”.

LAS FIGURAS

Los campeones dominicanos, dirigidos por Tony Peña, saldrán a defender su corona con jugadores como Adrián Beltré (Texas), Manny Machado (Baltimore); Dellin Betances (Yanquis) y Robinson Canó y Nelson Cruz, ambos de Seattle.

Estados Unidos, bajo el mando de Jim Leyland, contará, entre otros, con Max Scherzer (Washington), Andrew McCutchen (Pittsburgh), Nolan Arenado (Rockies), Brandon Crawford y Buster Posey, los dos de los Gigantes. Venezuela llevará a Miguel Cabrera y Víctor Martínez, ambos de Detroit, José Altuve (Houston), Félix Hernández (Seattle), Salvador Pérez (Kansas City) y Carlos González (Rockies), con el legendario Omar Vizquel al frente.

Puerto Rico, que ha visto un resurgir en los últimos años, ya anunció la presencia de Carlos Correa y Carlos Beltrán (Astros), Francisco Lindor (Cleveland), Javier Báez (Cachorros), Yadier Molina (San Luis), bajo la batuta de Edwin Rodríguez.

Jonathan Schoop (Orioles), Andrelton Simmons (Angelinos) y Xander Bogaerts (Boston) confirmaron su presencia en el cuadro holandés, mientras Russell Martin y Michael Saunders lo harán con Canadá.

México contará con Adrián González (Dodgers), Danny Espinosa (Angelinos), y con los lanzadores Marco Estrada y Roberto Osuna (Toronto), Jaime García (Atlanta), Yovani Gallardo (Baltimore), Julio Urías (Dodgers) y Oliver Pérez (Washington).

LA SENSACIÓN

Gran expectativa hay por ver a Shohei Otani, la más fulgurante estrella de la liga profesional japonesa, por esa rara combinación de pitcher efectivo y bateador de poder.

Otani viene de una campaña con los Nippon Ham Fighters de Hokkaido en la que tuvo balance de 10-4 y efectividad de 1.86 en la lomita, con 174 ponches en 140 entradas, mientras que con el madero promedió para .322, con 22 jonrones y 67 remolcadas en 323 turnos.