•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este jueves Nicaragua se hundió en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA). El conjunto pinolero que cerró el mes de Noviembre en lugar 99, en un pestañeo descendió 25 puestos y cayó al lugar 124 con 262 puntos, por debajo de selecciones como Bahréin (264), Kirguistán (264), Omán (272), Filipinas (273) e Irak (278).

El puesto 99 en el cual se ubicaba anteriormente la azul y blanco, lo ocupa ahora la selección de Namibia con un total de 347 puntos, seguido por Suazilandia con 343, Liberia (338) y Zimbabue (334).    

No somos dueños de un gran nivel futbolístico pero Nicaragua ha mostrado síntomas de mejoría, actualmente la selección posee un juego más vistoso. Prueba de ello es la excelente actuación de la selección Sub-17 en el premundial que se realizó en Costa Rica, donde la selección estuvo cerca de clasificar. 

El mejor puesto que ha obtenido la azul y blanco fue el lugar 92 con 370 puntos FIFA, el que ocupó en diciembre del 2015, quedando por delante de equipos como Guatemala y El Salvador que se han caracterizado por tener una mayor tradición futbolística.

Copa a la vista

Los pinoleros se preparan para su debut en la Copa Centroamericana que arranca el 13 de enero del 2017. En ese evento se buscará aprovechar la ausencia del equipo guatemalteco para obtener un cupo a la Copa Oro por segunda vez en su historia.

Los nacionales arrancarán su participación en la copa frente a Honduras el próximo 13 de enero a las 4:00 p.m., posteriormente se enfrentará el día domingo 15 ante la selección anfitriona, Panamá, el 17 chocarán contra Costa Rica, el 20 ante Belice y  finalizan con su partido ante El Salvador. Todos los encuentros se realizarán en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

De los resultados que se obtengan en la Copa Uncaf dependerá que Nicaragua vuelva a ubicarse entre las primeras cien selecciones o hundirnos más en dicho ranking.