Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El equipo Súper Santiago, de Jinotepe, uno de los favoritos para imponerse en el II Campeonato Nacional de Baloncesto de equipos campeones masculinos, sufrió ayer para vencer 62-60 al equipo de Rosita, representante de la RAAN, que fue el mejor partido de la tercera jornada del campeonato que organiza Fenibal.

Garneth Lampson y Harry Paterson anotaron 16 puntos cada uno, y Roy Belly agregó 14 en una gran jornada de los costeños que se le plantaron fuerte al Súper Santiago, que tuvo en Carlos González y Pablo Abner a sus mejores anotadores, con 19 puntos cada uno.

El desafío, fuertemente disputado y de cierre dramático, ya que los costeños fallaron dos tiros de tres puntos en los últimos segundos, fue afectado por ligeras lloviznas en la cancha de la UAM.

En el juego de fondo de la jornada del lunes, los Jaguares UAM terminaron con las aspiraciones de los Pistons de Don Bosco y los vencieron 89x56. A pesar de que el inicio fue prometedor, los dirigidos por Juan Mendieta no tardaron en encontrar la fórmula para definir la pizarra. Donald Olivas, con 18 puntos, comandó el ataque felino. Esmilder Rojas y Ruddy Taylor agregaron 17 cada uno. Por los Pistons, Jorge Rodríguez marcó 19 y Henry García agregó 8.

Ayer, Súper Santiago inició la jornada venciendo 70-52 a los Tiburones de Chontales. Para los caraceños fue su cuarta victoria del evento y el boleto a las semifinales, para los chontaleños su segunda derrota y fin de las aspiraciones. Walter Tijerino, con 26 puntos, y Carlos González, con 19, fueron los mejores en el plantel ganador. Manuel McKenzie terminó con 18, Marvin Omier y Reynaldo Sánchez marcaron 11 puntos por los vencidos.

Los Caimanes lograron su primera victoria al vencer 52-47 a Boaco, que llegó a cuatro derrotas. Martín Amador, con 14 puntos, y Norlan Araya con 11, fueron los mejores en la ofensiva de los reptiles. Alfonso García, con 19, y Omar Torres, con nueve, destacaron por Boaco.

Fupade Coast se convirtió en el segundo clasificado a la post temporada, tras vencer 91-64 a los Pistons de Don Bosco. Alvin Camacho, con 34 puntos, comandó la ofensiva de los monarcas defensores. Elijah Allen agregó 17 y Troy Watson 12. Por los Pistons, Ruddy Gallo terminó con 19, mientras Mauricio Murillo y Cristian Calero anotaban 14 puntos cada uno.

Hoy los principales duelos serán protagonizados por los cuatro mejores clubes del evento. A las cinco de la tarde el Súper Santiago enfrenta al American College por la supremacía del Grupo “B”, y al cierre, Fupade Coast hará lo propio ante la UAM por el mejor del Grupo “A”.

Previamente, inicia la jornada Granada contra Chontales, RAAN ante Chinandega, y por la tarde, Boaco jugará contra los Pistons, y los Caimanes irán contra Masaya.