•  |
  •  |
  • END

Todo se encuentra listo para que hoy a las cinco de la tarde en el Polideportivo España se realice la ceremonia inaugural de la edición XII del Torneo de la Confederación Centroamericana de Karate-Do, que llevará el nombre de “Jorge Díaz”, atleta hondureño, miembro de la selección mayor de esta disciplina, quien falleciera recientemente, víctima de cáncer.

El miembro del Comité Organizador por Nicaragua, Emerson Velásquez, anunció que este miércoles 25 concluyeron los seminarios para entrenadores y árbitros, y ayer por la tarde terminaron de llegar todas las delegaciones que participarán en el evento, es decir, todas las representaciones del Istmo, desde Belice hasta Panamá.

“Creemos que la convocatoria fue un éxito y por consiguiente, el torneo también será un éxito. Las competencias se efectuarán desde las 9 de la mañana en el Polideportivo, la entrada es totalmente gratis, para quienes quieran llegar a apoyar a nuestra Selección. De igual forma, se invitó al cuerpo diplomático de Centro América y al Embajador de Japón para la ceremonia inaugural”, indicó Velásquez.

Además del fallecimiento de Jorge Díaz, también se informó sobre los decesos de José Medina, panameño, miembro del concilio de árbitros, y de Faustino Osorio, español, Presidente de la Federación Iberoamericana de Karate-Do, a quien se esperaba estuviera en este torneo.

El Vicepresidente de la Confederación Centroamericana de Karate-Do, el panameño Luis Pereira, quien aún convaleciente después de sufrir un derrame hace unos ocho meses, agradeció las muestras de solidaridad por parte de Emerson Velásquez, quien lo llegó a visitar a su lecho de enfermo. Asimismo, dio las gracias por la calurosa bienvenida que le dieron a la delegación de Panamá y espera que de este evento, esta disciplina deportiva salga más unida.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Karate-Do de Honduras, Marco Tulio Díaz, padre de Jorge Díaz, se sintió muy honrado y orgulloso de que este torneo llevara el nombre de su hijo, “un atleta, que como los que vienen a participar aquí, también anduvo en otros países en busca de esos triunfos que estimulan el espíritu del deportista. Este nombramiento me hace un poco más llevadero el dolor que yo y toda mi familia estamos sintiendo”.

Díaz reiteró que se siente muy agradecido y complacido con la Confederación Centroamericana de Karate-Do, y particularmente con Emerson Velásquez, por tener esa consideración hacia su persona y hacia la memoria de su hijo, “de tal forma, y por así decirlo, hacerlo de alguna forma partícipe de este evento”.