•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso ayer 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del ‘Boxing Day’, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Mánchester City, Arsenal y Mánchester United.

Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en 7 unidades a Mánchester City y en 9 al Liverpool, que recibirá hoy al Stoke (11º). El español Pedro Rodríguez, por partida doble (24, 90+3), y el belga Eden Hazard, de penal (49), fueron los autores de los goles ‘Blues’, ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.

Más: Liverpool gana el derbi

Golea el City

En el último partido de la jornada, el City de Pep Guardiola derrotó al Hull City por 3-0, un resultado engañoso debido a que el colista mantuvo el empate inicial hasta el minuto 72 de partido, cuando el marfileño Yaya Touré abrió el marcador desde el punto de penal.

El nigeriano Kelechi Iheanacho (78) y Curtis Davis en contra (90+4) completaron el triunfo de un City que puede mantener así la diferencia con respecto al Chelsea. No falló tampoco el Arsenal (4º), que derrotó 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero internacional francés Olivier Giroud (86), que sirvió para que los ‘Gunners’ se reencontraran con la victoria dos fechas después y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 unidades del líder.

El Mánchester United parece que está de regreso y el equipo de José Mourinho sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland (3-1), entrenado por el ex de los Diablos Rojos David Moyes.

Cuarto triunfo 

El holandés Daley Blind (39), el sueco Zlatan Ibrahimovic (82) y el armenio Henrij Mkhitaryan (86) fueron los autores de los goles. En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley (14º) derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka (15º) y el West Ham (11º) goleó 4-1 en Gales al Swansea (19º).

Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester (16º), que perdió en casa ante el Everton (7º) y suma tres partidos sin ganar. Los hombres de Claudio Ranieri se hallan provisionalmente con tres puntos sobre el descenso, que marca el Sunderland.

Y en el partido que inauguró el ‘Boxing Day’, el exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1).

Los hombres de Allardyce, que sustituyó la semana pasada al destituido Alan Pardew, se pusieron por delante por medio del internacional francés Yohan Cabaye, quien superó al arquero local con un derechazo raso y cruzado desde dentro del área (26). En el 37, el belga Christian Benteke erró un penal para el conjunto londinense.

Pero en la segunda mitad el especialista en penales del Watford Troy Deeney no falló desde los 11 metros (71) y estableció el definitivo empate a uno, firmando además su gol 100 con la camiseta del Watford. El Watford sumó con este empate su tercer partido consecutivo sin ganar, mientras que para el Palace fue el cuarto, y queda a puertas del descenso.