•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid, podría jugar cedido lo que resta de temporada en el Ajax o en el Heerenveen, clubes holandeses con los que está negociando su pase hasta junio de 2017.

El jugador noruego podría salir del conjunto blanco para disfrutar de los minutos que no tiene en el primer equipo, con el que apenas ha participado en dos partidos oficiales desde su llegada en la campaña 2014/15 cuando tenía 16 años.

Lea más: Odegaard, inscrito en la Liga de Campeones

Según informaron a EFE fuentes cercanas al jugador, Odegaard se encuentra en Amsterdam valorando su futuro y en breve podría cambiar de equipo para continuar su formación.

A sus 18 años, la Liga de Holanda podría ser un buen destino para un futbolista que necesita jugar en un torneo de primer nivel en el que conseguiría más experiencia.

De momento, en el Real Madrid, aparte de sus dos simbólicos encuentros con el primer equipo, ha jugado con asiduidad en el Real Madrid Castilla.

De interés: Las claves de la victoria del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El año de su llegada a la entidad madridista, Odegaard disputó 11 encuentros y marcó un gol en Segunda División B; en el curso 2015/16 jugó 38 partidos en la misma categoría y marcó otro tanto para rozar el ascenso a Segunda División; y este año, también en Segunda B, suma 14 partidos y 3 dianas.

Kroos, el hombre del año en Alemania

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha sido elegido el “hombre del año 2016” de “Kicker”, el periódico deportivo de referencia en Alemania.

La edición del mencionado rotativo coloca a Kroos como “personalidad deportiva” del año que se cierra y valora su nivel internacional y la constancia en su rendimiento, tanto en la liga española, como en Liga de Campeones y en la selección que dirige Joachim Löw.

Además: El Real Madrid defiende a Ronaldo por poplémica sobre evasión de impuestos

El centrocampista alemán, de 26 años, logró en 2016 con el Real Madrid el título de la Champions, después de haberlo obtenido en 2013 con el Bayern Múnich, lo que le convierte en el único alemán hasta ahora que tiene ese título con dos equipos distintos.

“Toni se ha convertido en una estrella mundial. Es un puntal en los planes de nuestra selección de revalidar en Moscú, en 2018, el título de campeón del mundo”, apuntó Löw, en relación al papel de Kroos.

En sentido parecido se pronuncia el extécnico del Real Madrid Jupp Heynckes, para quien Kroos está entre “los tres mejores centrocampistas del mundo” y además dirige de modo fantástico el juego de los madridistas.

Heynckes, entrenador del Bayern Múnich entre 2011 y 2013, elogia, asimismo, que su exjugador haya renovado con el Real Madrid hasta 2022 y valora, ya en lo personal, que sea un jugador de clase mundial “sin comportamiento de estrella”.