•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristiano Ronaldo fue considerado por cuarta vez en su carrera ‘Mejor Jugador del Año’ para Globe Soccer Awards. El nombre del ganador lo hizo oficial el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que abrió el sobre para decir: “The winner is, Cristiano Ronaldo, of course”.

A esta gala en Dubái no pudo asistir el jugador al estar en Valdebebas en la reanudación de los entrenamientos del Real Madrid a la vuelta de vacaciones de Navidad.

Ronaldo superó al resto de finalistas a este premio: Leo Messi, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Jamie Vardy y Gonzalo Higuaín.

Lea además: Cristiano Ronaldo: "Ha sido un año de ensueño"

“Individual y colectivamente este ha sido mi mejor año hasta la fecha. Hemos ganado la Liga de Campeones y el Mundial de clubes con el Real Madrid; hemos ganado con la selección nacional de Portugal el primer título importante, he ganado el Balón de Oro... No puedo pedir más”, señaló CR7.

“A quien aún duda de mí, del Real Madrid, de la selección portuguesa: lo hemos ganado todo. Ha sido un año increíble y estoy muy feliz. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo en la selección y en el Real Madrid; a nuestro entrenador Fernando Santos, que espero que gane en enero el premio al mejor entrenador”, finalizó Cristiano a través de videoconferencia.

El luso también recibió el premio al jugador más solidario del mundo, denominado ‘Good Will Award’. Su representante, Jorge Mendes, recogió este galardón.

El seleccionador portugués Fernando Santos, de 62 años, fue nombrado mejor entrenador tras lograr el primer título de la historia de Portugal, mientras que el Real Madrid se llevó el galardón al mejor club.

El ahora entrenador del París SG, Unai Emery, cuestionado en el club francés tras un mediocre inicio de temporada, también fue premiado tras lograr la temporada pasada el tercer título consecutivo de la Europa League con el Sevilla.

Finalmente, el camerunés Samuel Eto’o recibió un premio a su carrera.