•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada tuvo la victoria entre sus manos, pero no pudo sostenerla, alejándose peligrosamente de la zona de clasificación. Atrás quedó el triunfo de la noche anterior ante los Indios del Bóer, pues la derrota de ayer con marcador de 4-3 contra los Tigres de Chinandega mantiene a los sultanecos en la sala de cuidados intensivos. Los Tigres se afianzaron en la cima, mientras que el Oriental se hundió en el fondo de la clasificación.  

El Granada llegaba al encuentro con la urgencia de conseguir la victoria, por lo que tener como rival al lanzador Marcos Frías, hombre de balance perfecto de 3-0 y efectividad de 4.14, no era una buena noticia. Sin embargo, el temor que podía despertar el hecho de enfrentarlo fue rápidamente espantado por el cuadrangular de Moisés Flores abriendo la tanda del primer episodio. Tan pronto se cantó el ¡playball! el Granada ya estaba ganándole el partido al líder del campeonato.

El 1-0 permaneció hasta la tercera entrada, cuando los Tigres empataron el duelo aprovechando un imparable de Dashenko Ricardo y un error en tiro del receptor Juan Carlos Torres.

Pizarra cambiante

Decididos a mantenerse con vida, el Oriental recobró la ventaja en la apertura del cuarto episodio. Imparable de Torres, doblete de Ronald Garth y un lanzamiento descontrolado de Frías cambiaron el marcador a 2-1. Sin embargo, esa ventaja les duró menos de un suspiro, pues en el cierre, un cañonazo al jardín central de William Rayo con las bases llenas, giró el marcador a 3-2.

Luego sería necesario esperar hasta la octava entrada para ser testigos de una nueva anotación. Hit de Darrel Walters expulsó al relevista José David Rugama, cuyo lugar ocupó Junior Téllez. Este cometió error en viraje a la primera base y permitió que el corredor avanzara hasta la antesala, desde donde anotó la carrera del empate tras sencillo de Rafael Estrada.

Sin embargo, los Tigres volvieron a adelantarse en la pizarra. Doblete de Yurendel De Caster y sencillos consecutivos de Dashenko Ricardo y Jesús López tras ponche de Edgar Montiel, modificaron el marcador al 4-3 definitivo. Ganó Junior Téllez (4-1) y perdió Julio de Paula (0-3).

Por su parte, los Indios del Bóer cayeron 3-2 ante los Gigantes de Rivas en un duelo por el segundo lugar.