• |
  • |
  • Edición Impresa

El argentino Carlos Tévez fichó por el Shanghái Shenhua, que dará 40 millones de dólares anuales (unos 38 millones de euros) de sueldo al delantero durante las dos próximas temporadas, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

El fichaje del jugador de 32 años, ex de los dos clubes de Mánchester (United y City) y de la Juventus, “mejorará enormemente” el ataque del equipo, señaló ayer el club de futbol chino en una red social.

Por su parte, el Boca Juniors confirmó oficialmente que Tévez continuará su carrera en el Shanghái Greenland Shenhua y afirmó que el club “empezará a soñar” desde ya con la vuelta del ‘Apache’ en un futuro.
Mientras que la prensa argentina avanzaba una suma de 84 millones de dólares (unos 80.5 millones de euros), una fuente cercana al atacante confirmó a la AFP que Tévez ganará unos 40 millones de dólares por temporada en Shanghái, lo que le convierte —sin tener en cuenta los patrocinadores— en el mejor jugador pagado de la historia del futbol.

El paso de Tévez al fútbol de China, un secreto a voces en las últimas semanas, se realizará a cambio de unos 10 millones de dólares. El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shenhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.

Trotamundos

Tévez, que cumplirá 33 años en febrero, disputará su quinto campeonato distinto después de haber militado también en el Corinthians brasileño, en los clubes ingleses del West Ham, Mánchester United y Mánchester City, y en la entidad italiana Juventus de Turín.

Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó en su cuenta en Twitter: “Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?”.

Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, un jugador del Montreal Impact de los Estados Unidos, no hay certezas sobre quién puede tomar el lugar del ‘Apache’.

Tévez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su esposa Vanesa, con quien acaba de contraer matrimonio en presencia del presidente argentino Mauricio Macri, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.

Una vez pasado el control médico, el jugador se incorporará al resto del equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, indicó el club, cuyo director técnico es el exinternacional uruguayo Gustavo Poyet.
Tévez jugará con su compatriota y exatacante del París SG Ezequiel Lavezzi, uno de los mejor pagados del mundo.