• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La promotora Pinolero Boxing, dirigida por Marcelo Sánchez, pretende volver a los primeros planos este año organizando carteleras en todo el país. Tentativamente para el 3 de febrero, Sánchez tiene planificado celebrar su primer evento del 2017 con tres peleas que incluirán títulos Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate estelar estaría protagonizado por Julio Mendoza enfrentando al mexicano Ulises “Condorito” Martín, sin embargo, si el excampeón mundial Byron “Gallito” Rojas (18-3-3, 8 nocauts) está en disposición y condiciones de pelear, estaría ocupando ese puesto, lo que significaría un atractivo importante. Eso abriría las puertas para que el evento se realice en Matagalpa, específicamente en el gimnasio Guy Rouck Chávez, una plaza que siempre se llena en apoyo a su ídolo local.

Por ahora, el regreso de Rojas al ring es una posibilidad. En estos momentos se encuentra vacacionando en Estados Unidos y podría volver en los próximos días a Nicaragua. Su arribo estaba programado para hoy, pero al final hizo cambios en su itinerario y decidió postergar su estadía en ese país unos días más, informó su mamá Alicia Hernández.

En el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rojas se ubica en el segundo puesto, en la FIB aparece de quinto y en la AMB es cuarto, de manera que en cualquiera de los tres organismo podría tener una nueva oportunidad de título mundial, por su muy buena posición.

Más combates

En el pleito semiestelar, Aron Juárez (10-3-2, 1 nocaut) defendería su cetro Fedecentro 118 libras contra el exretador de título mundial Dixon Flores (14-5-2, 4 nocauts). El tercer combate de importancia sería entre Levis “Fantasma” Morales (14-4-1, 7 nocauts) ante el costeño aguerrido David Bency (10-6-1, 4 nocauts) en 140 libras.