• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

A falta de confirmar a Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 nocauts) como rival de Román “Chocolatito” González para el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, los siguientes contrincantes que esperan por tener una oportunidad contra el tetracampeón mundial nicaragüense deben ser considerados como Goliats de las 115 libras, peligrosos, rápidos y con la ferocidad necesaria para sorprender.

Antes de pensar en los rivales más complicados, González debe cumplir con imponerse al retador mandatorio, Sor Rungvisai. En los pronósticos, Román no debe tener complicaciones ante el tailandés, un peleador que si bien es cierto acumula 15 victorias consecutivas desde su derrota ante Carlos Cuadras, no tiene las credenciales necesarias para creer que puede triunfar ante el nica.

Resuelto el compromiso ante el tailandés, a Román se le vendrán retos más difíciles. En la sala de espera aparecen nombres como el de Carlos Cuadras, Juan Francisco “el Gallo” Estrada, Naoya Inoue y Khalid Yafai. ¿Quién de estos podría ser el rival del pinolero en septiembre? ¿Cómo se vislumbra el panorama en lo que resta del año? A continuación, les presentamos un resumen de cada uno de estos nombres y la peligrosidad que representan.

Carlos CuadrasCarlos Cuadras.

El boxeador que más ha lastimado a Román González se llama Carlos Cuadras (35-1-1, 27 nocauts). En septiembre de 2016, Cuadras perdió su corona ante el nica, pero ganó reconocimiento por su memorable presentación ante el mejor del mundo. Con una velocidad de manos relampagueante, el azteca metió en complicaciones a Román, castigándolo e hinchándole severamente el rostro. Cayó por decisión, aunque el resultado fue más reñido de lo que evidenciaron las tarjetas.
Todo hace indicar que Cuadras y Román se enfrentarán en septiembre próximo, sin embargo habrá que esperar puesto que se rumora un posible duelo entre aztecas: Carlos se mediría a Juan Francisco “el Gallo” Estrada y el ganador retaría a González.

“El Gallo” Estrada“El Gallo” Estrada

Las imágenes de la tórrida batalla entre “el Gallo” (34-2, 24 nocauts) y Román en el 2012 aún continúan vivas en la memoria de los que vieron el combate. Azteca y pinolero sacaron chispas en el ring, imponiéndose González por decisión unánime. Desde entonces, se habla de una revancha que se ha postergado por años, pero que es probable se celebre en los próximos meses. Todo estará en dependencia de los acuerdos entre promotores, contando siempre con la aprobación de HBO.
Estrada está convencido de que puede arrebatarle el invicto a Román, quien está seguro de que en una segunda pelea noquearía a Estrada. “El Gallo” es un peleador muy técnico, rápido de manos y sobre todo lleno de bravura.

Naoya Inoue

Naoya Inoue.Con solamente 12 triunfos, 10 por nocauts, Naoya Inoue se ha convertido en una superestrella del boxeo en Japón. Actualmente es el campeón mundial 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dueño de una pegada descomunal, un jab de izquierda veloz y una derecha fulminante tumbaparedes.
Inoue podría enfrentar a Román a finales de año. Lo más importante es que a HBO le interesa que el apodado “Monstruo” japonés tenga una oportunidad ante el mejor boxeador del mundo. Sin duda, sería una gran pelea, saltando Román como favorito en el tapete de los pronósticos.

Khalid Yafai Khalid Yafai.

Aunque el pugilista inglés es el que menos reconocimiento tiene para enfrentar a Román, su estatus de ser campeón mundial de la AMB podría abrirle las puertas a un combate de unificación con el nicaragüense. Khalid Yafai (21-0, 14 nocauts) tendrá que hacer un par de defensas de su corona para acrecentar su imagen y luego buscar una oportunidad contra González, peleando en Estados Unidos.