• |
  • |
  • Edición Impresa

La FIFA dio a conocer el nuevo trofeo que se entregará el próximo lunes al ganador de “The Best”, el premio que sustituye al FIFA Balón de Oro que pasó a mejor vida y que ocupará el sitio del antiguo FIFA World Player. Se trata de una copia con variantes del trofeo de campeón del mundo que se entrega en el Mundial a la selección con el que se quiere distinguir al mejor jugador, “The Best”, del mundo.

En su cúspide figura la reproducción de un viejo balón de cuero, fiel reproducción de la primera pelota que se utilizó en 1930 en el mundial de Uruguay. Como en la Copa del mundo, los nombres de los diversos ganadores de “The Best” se irán colocando en la base del premio.

El ‘ideólogo’ del trofeo es Zvonimir Boban, actual responsable del área de futbol de la FIFA, que ha querido que visualmente se vea de golpe y rápido que con la entrega del trofeo se distingue al mejor futbolista del mundo, que cuando levante el premio hará lo mismo que el capitán de la selección que logra la Copa del mundo. Que con una imagen baste para identificar a “The Best”, que no haga falta añadir nada más.

El trofeo, “The Best”, tendrá versiones idénticas para jugadores y entrenadores masculinos y femeninos, tiene una forma que se parece al emblemático Trofeo de la Copa Mundial, un homenaje a la tradición con un diseño contemporáneo y dinámico. El nuevo trofeo comenzó a tomar forma después de que los diseños de la artista croata Ana Barbic Katicic. “La inspiración detrás del diseño de este trofeo es honrar a los mejores jugadores del mundo que escoja la FIFA”, dijo Katicic a FIFA.com.

“Compartimos las mismas creencias de que no deberíamos desviarnos de las convenciones clásicas y respetar la conocida y conocida identidad de la FIFA. Respeta y honra los mismos valores que han sido la piedra angular del deporte desde los primeros días de la FIFA y tratamos de celebrarlo de nuevo con este nuevo trofeo icónico”, dijo.