• Madrid, España |
  • |
  • |
  • AFP

Poco a poco, el Real Madrid de Zinedine Zidane se acerca a la leyenda: el conjunto blanco sumó este sábado ante el Granada (5-0) su 39º partido consecutivo sin perder, e igualó el récord de imbatibilidad del Barcelona la temporada pasada.

En una mañana fría pero soleada en Madrid, los madrileños lograron la victoria en el Santiago Bernabéu merced a dos goles de Isco (12, 31), otro del francés Karim Benzema en posible fuera de juego (20), otro de Cristiano Ronaldo (27), y a otro del brasileño Casemiro (58).

De esta forma, el conjunto blanco refuerza su posición de líder, con 40 puntos, seis más que el FC Barcelona. El cuadro culé disputa el domingo su partido ante el Villarreal, pero el Real Madrid cuenta con un partido menos, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes en diciembre.

EFE/ENDSi el equipo de Zidane no pierde con el Sevilla el jueves en Copa del Rey obtendrá el récord en solitario de imbatibilidad. Campeones de Europa y del mundo en 2016, el Real Madrid no hinca la rodilla desde abril de 2016.

Precisamente fue el conjunto dirigido por Zidane el que puso fin a la marca de 39 partidos sin derrota del Barça de Luis Enrique, cuando se impusieron 2-1 al conjunto culé en el Camp Nou.

"Es una satisfacción, mentiría si dijese lo contrario. Estamos muy satisfechos por haber igualado el récord", declaró el técnico galo.

Ovación a Ronaldo

El Real Madrid de Zidane vislumbra ya el récord de la Juventus de Turín de Antonio Conte, que sumó 43 partidos seguidos sin perder entre 2011 y 2012.

Para hacer la mañana aún más festiva, en los prolegómenos del partido, Cristiano Ronaldo, galardonado en diciembre con su cuarto Balón de Oro, ofreció el trofeo a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El astro luso lo celebró con un gol de cabeza a centro del brasileño Marcelo, que superó al arquero mexicano 'Memo' Ochoa. Ronaldo suma 11 goles en Liga, uno menos que el barcelonista Leo Messi.

El delantero portugués de 31 años, ganador en 2008, 2013, 2014 y 2016, estuvo rodeado de exjugadores del club blanco que también ganaron el prestigioso galardón, como los franceses Raymond Kopa (1958) y Zinedine Zidane (1998), el portugués Luis Figo (2000), el inglés Michael Owen (2001) y el brasileño Ronaldo (2002).

“Me alegro por Cristiano porque es un premio muy merecido. Los que estábamos alrededor no tenemos cuatro, tenemos uno o dos”, señaló Zidane.

El conjunto madrileño se dio un festín ante un Granada en horas bajas, pero la capacidad ofensiva de las estrellas blancas hace difícil imaginar cuál será el equipo que les frene.

El campeonato español prosigue este sábado con la disputa de otros tres partidos; el Atlético de Madrid (6º) visita al Eibar (8º), Las Palmas (10º) recibe al Sporting de Gijón (18º), y Real Sociedad (5º) y Sevilla (3º) protagonizan duelo por los puestos europeos.