•  |
  •  |
  • END

Armando Hernández lanzó pelota de un hit en siete episodios, y Granada, con ataque de 12 hits, derrotó 10x3 a los Toros de Chontales en el estadio de Acoyapa. El conjunto sultaneco extendió a 13 su racha de victorias consecutivas en el torneo.

Hernández (5-0) se convirtió en el primer ganador de cinco victorias y mejoró su efectividad a 0.23 en 39 episodios. Además, lleva racha de 25.1 episodios sin permitir anotación. El único hit se lo conectó Facundo Vargas abriendo el tercer inning. Ponchó a dos y golpeó a dos, uno de ellos Francisco Mendoza en el séptimo episodio, en que hubo conato de pleito, que afortunadamente fue controlado.

Granada marcó su primera carrera en el primer inning, por sencillo de Iván Marín y fly de sacrificio de Jimmy González. Anotaron dos más en el segundo, combinando doble de Gerald Álvarez y hits productores de Darwin Sevilla e Iván Marín.

Los sultanecos anotaron tres en el séptimo por doble empujador de Jimmy González, y sencillo de Martín Alemán produjo dos. En el noveno se anotaron otras tres ya con dos outs, impulsadas por Gerald Álvarez, que ligó doble con las bases llenas.

Chontales anotó dos carreras en el octavo inning ante el relevista Gerardo Centeno, a quien le llenaron las bases por dos hits y base por bolas. Remolcaron Olman Herrera y Oscar González con rolas al cuadro.

La tercera carrera se la marcaron al relevista Gerald Báez en el noveno inning, cuando también le llenaron las bases y Facundo Vargas remolcó con fly de sacrificio. La derrota fue para José D. Rugama (1-2), que fue relevado por Miguel Reyes.

En Matagalpa, el veterano Asdrudes Flores se acreditó la victoria 161 de su carrera, en el partido que Matagalpa le ganó 8x3 a los Dantos.

Asdrudes (2-1) lanzó 5.2 innings, en los que permitió 6 hits, un doble y jonrón de Marvin Garay con uno a bordo en el cuarto episodio. Perdió Juan A. López (0-4), que en dos innings permitió 5 carreras. Iván Zelaya se apuntó salvamento.

En el partido, Winston Martínez bateó de 5-3 y produjo 3 carreras, Francisco Rayo de 3-2. Justo Rivas bateó de 3-1 y Ramón Flores de 4-1. Por los Dantos, Marvin Garay de 2-2.

Jorge Baltodano P. y Mauricio Huete colaboraron para esta nota.