• |
  • |
  • Edición Impresa

Luis Cruz Ulloa, mánager de los Dantos, vigentes monarcas del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, está ansioso por regresar a los campos de juego y comenzar junto a sus pupilos la dura batalla que se extiende por ocho meses para intentar repetir la corona.

El pasado martes, la “Maquinaria Roja” inició los entrenamientos en la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro (Ensac), y contó con una elevada participación de jugadores categoría Novatos, muchos de los cuales pertenecen a la Academia del Ejército de Nicaragua.

En el que será su segundo año como timonel en la Primera División, Ulloa tiene muchas ambiciones y la principal es conservar el estatus de monarca que consiguió en octubre del año pasado tras vencer a los Indios del Bóer en la Gran Final.

“Estamos esperando que inicie este otro reto y con las expectativas de volver a ganar el título. Hemos estado entrenando fuertemente desde que nos coronamos, solo tuvimos dos semanas de descanso. No todos los peloteros se presentaron a los entrenamientos porque algunos están jugando en la Liga Profesional”, apuntó el mánager.

Otro de los desafíos de Ulloa es captar a los nuevos valores de la pelota nacional, consciente de que se requiere paciencia y ojo clínico. Sin embargo, con el compromiso de darle espacio a los jóvenes baluartes, espera lograr su objetivo en poco más de un mes, antes de que se cante el playball del Pomares. De momento se pregunta, ¿qué nuevo pelotero hará el grado en la novena roja?

PROTEGIDOS

El próximo 20 de enero, todos los representantes de equipos deberán registrar sus juntas directivas y peloteros profesionales en las oficinas de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS). En su esfuerzo por repetir el título, será clave que los Dantos conserven la base de jugadores con la que se coronaron.

“Tenemos a varios jugadores protegidos entre ellos Juan Oviedo, Ofilio Castro, Henry Burtton, Henry Córdoba, Samuel Estrada, Rafael Estrada, Gustavo Martínez, Carlos Pérez, Ronald Garth, por mencionar algunos”, ambientó Ulloa.

Con esa base y el agregado de los jóvenes que están en proyección, la tropa roja se perfila como seria candidata a repetir el trofeo de campeón.