•  |
  •  |
  • END

Mientras Alvaro López sorteaba las amenazas sureñas, el Bóer necesitó de una oportunidad para apuntarse su victoria 14 de la temporada, y tercera seguida sobre el Rivas, al que superó 2x1.

Alvaro López (4-0) lanzó ocho innings. Continuamente vio gente en circulación, pero impuso su clase en los momentos apremiantes para ganar el duelo de invictos contra Víctor Duarte (4-1).

El Bóer hizo sus carreras en el tercer inning, iniciado por hit de Johnatan Loáisiga. Cuando había dos outs y se creía que Duarte tenía todo controlado, Elmer Reyes conectó sencillo empujador de la quiniela y Stanley Loáisiga lo remolcó con hit al bosque derecho.

Los sureños descontaron una carrera en el cuarto episodio, por triple de Roberto Rodríguez, y sencillo de Santiago Jiménez, quien en el sexto episodio bateó para doble play, y en el octavo fue dominado con dos hombres en posición anotadora, después que Adalid López fue conservador y dejó el empate en tercera base.

Luis Hernández se apuntó su cuarto salvamento, al dominar el noveno inning. Por Rivas relevaron Smith García y Erick Varela, que espaciaron dos imparables en el último tercio de juego.

El equipo Jinotega frustró a Marvin Zelaya, que buscaba la victoria 100 de su carrera. Los norteños ganaron 4x2, derrotando a los masayas y Zelaya (2-2). La victoria se la apuntó Orlando Suárez (1-2), tirando 6.2 innings y salvó Esteban Pérez (2º).

Alvin Corneo, de Jinotega bateó de 3-2. Freddy Chévez, de Masaya bateó su primer jonrón.

León mantiene el liderato del grupo “B”, al derrotar 9x3 a los Ganaderos de Boaco, que se derrumbaron defensivamente, al cometer 5 errores.

Ganó Manuel Pineda (4-0) y perdió Juan Carlos Peña (0-1), con relevos de Wílmer Rivas y Nelson Gutiérrez, que tiró los últimos 3.1 episodios.

Jilton Calderón bateó de 3-3, un doble y produjo cinco carreras, para contribuir a la victoria de Carazo 8x3 sobre la Costa Caribe.

Jilton ha tenido buena recuperación, y se involucró en el rally de cuatro carreras de Carazo en el cuarto inning, para quebrar empate a dos carreras.

Ganó Wílber Acevedo (1-1), relevando a Pablo Silva. Cerró Nevil Aburto. Perdió Henry Córdova (0-1), segundo de cuarto lanzadores que utilizó el conjunto costeño.

En Chinandega, el Estelí descifró y derrotó a William Juárez y a Chinandega 6x0, triunfo que reinstaló a los norteños en el subliderato del grupo B.

Ofilio Castro bateó de 3-3 para subir a .517 y Juan Oviedo siguió encendido, bateando de 4-3 y remolcó tres carreras. Extendió a 17 su racha de juegos bateando de hit, se afianzó en el liderato de bateo con .538 y en remolques, con 28.

Estelí anotó dos carreras en el tercer inning, impulsadas por dobles de Ofilio Castro y Oviedo, y en el quinto marcaron cuatro cuando William Juárez (3-1) se descontroló con dos outs, cedió dos boletos y soportó doble de dos carreras de Oviedo y jonrón de Eduardo Romero.

Ganó el zurdo Elvin García (2-1), quien en siete innings tiró para tres hits.

Jorge Baltodano R., Jesús Lacayo y Jorge Cabrera colaboraron para esta nota.