• |
  • |
  • Redacción web

Con una labor monticular destacada del derecho Gustavo Martínez, más un relevo mortífero aprieta tuercas de Jonathan Aristil, los Gigantes de Rivas derrotaron 1-0 al Bóer en el tercer juego de las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), ubicándose a un triunfo de la final contra los Tigres de Chinandega.

La única carrera del partido la impulsó el costeño Darrel Campbell, quien conectó un imparable al jardín derecho, anotando Luis Allen desde la antesala en el tercer episodio. Para que se anotara el 1-0, fue clave el error de Everth Cabrera en batazo de Allen al campocorto. Esa pifia propició que se produjera la única rayita del triunfo sureño.

Por el Bóer, el derecho Roger Luque hizo un gran trabajo en la colina, sin embargo, al final perdió el partido, siendo abandonado por la ofensiva capitalina que desaprovechó dos oportunidades claves para empatar el partido, la primera en el octavo cuando puso dos hombres en circulación y la segunda en el noveno, fallando Jilton Calderón con una rola para doble play, dejando las anotaciones del empate y triunfo en la intermedia y antesala. Martínez lanzó 7.1 innings sin carreras. Salvó Aristil con 1.2 episodios de labor.

El cuarto juego se realizará hasta el próximo miércoles en el Estadio Nacional Denis Martínez. El Bóer no tiene escapatoria, necesita ganar los siguientes dos partidos si quiere estar en la final, de lo contrario será eliminado.