• Buenos Aires, Argentina |
  • |
  • |
  • EFE

La estatua que la ciudad de Buenos Aires dedicó el pasado junio al jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, apareció este martes destrozada aparentemente por unos vándalos.

Según imágenes publicadas en medios locales, el monumento inaugurado por el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, fue víctima de un supuesto acto vandálico en el que la imagen del deportista quedó sin brazos ni cabeza.



Como se anunció desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires, el Gobierno de la capital ya se encuentra trabajando en su reparación.

El antes y el después de la estatua. EFE/ENDEl 28 de junio de 2016 la ciudad de Buenos Aires incluyó a Messi entre sus deportistas homenajeados en el llamado Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur de la capital, dos días después de que el futbolista hiciera pública su retirada de la selección argentina, decisión que revocó un mes después.

Crisitano, la amenaza deportiva de Messi

La FIFA volvió a disfrutar de la fiesta del fútbol alejada de polémicas sobre la corrupción en la entidad y aumentando la rivalidad entre los dos mayores astros del fútbol mundial al ser coronado Cristiano Ronaldo como "The best", el mejor jugador del mundo por cuarta vez, acechando así el reinado del argentino Leonel Messi.


"El fútbol ha vuelto", afirmó rotundo durante la gala el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que aún no ha cumplido un año en el cargo, pero que ha logrado imponer que los escándalos de corrupción en el organismo que rige el fútbol mundial parezcan algo del pasado y que ahora lo que reine sea la pelota.

Cristiano Ronaldo. EFE/ENDSi bien en la reunión de este martes de su consejo directivo el avance de las investigaciones de la fiscalía suiza y del FBI sobre dicha corrupción esté sobre la mesa, los participantes de la fiesta de este lunes dejaron claro que esta es una nueva era.


"Es genial poder estar aquí conmemorando el fútbol y no más hablar de escándalos de corrupción y de poder participar de este nuevo proyecto", afirmó el brasileño Ronaldo antes de la ceremonia.

En la misma línea se expresó Diego Armando Maradona, que ha vuelto "a la familia FIFA" tras años denunciando sus "prácticas mafiosas".