•  |
  •  |
  • END

Un error de Jimmy González, en el cierre del primer inning, fue capitalizado por los Toros de Chontales, que con excelente pitcheo de Estberlin Aráuz derrotaron 2x1 al Granada en Juigalpa, terminando con la racha de 13 victorias consecutivas, conseguidas por los sultanecos.

Los chontaleños se destacan en esta liga por ser los “corta-rachas”. Fueron ellos los que derrotaron al Rivas el 14 de febrero para cortarles la racha de 7 triunfos y al día siguiente, terminaron con la racha de 5 blanqueos seguidos y 44.1 seguidos sin anotación que llevaba el Granada… Y el autor fue el mismo bateador, Francisco Mendoza.

Después que Granada se adelantó 1x0 iniciando el juego, al combinar boleto a Iván Marín, robo de segunda y error del intermedista, Chontales marcó dos en el cierre del primer episodio.

Después de un out, José Téllez se embasó por infield hit, evitando así cualquier posible doble cero, ya que Róger Marín llegaba de lanzar juego sin hit. Melvin Bermúdez bateó por la antesala, Jimmy González hizo un buen encarce, pero tiró desviado y los corredores se colocaron en posición anotadora. Próspero González falló en línea, pero Francisco Mendoza conectó sencillo al bosque central, remolcando las carreras que significaron el triunfo.

Tanto Marín como Aráuz se trenzaron en un duelo de pitcheo en los siguientes seis episodios.

Granada desperdició las oportunidades de extender la racha. En el tercer inning Darwin Sevilla abrió con sencillo, fue sorprendido en viraje de Aráuz, haciendo inútil un doble de Iván Marín. En el cuarto, Jimmy González fue atrapado en tercera tratando de estafarla, y no aprovecharon situación de casa llena.

Aún en el noveno, presionaron cuando el emergente Martín Alemán fue golpeado y Darrel Walters bateó sencillo con un out. Relevó José Villegas, ponchó al emergente Milton Martínez y dominó a Sevilla, para acreditarse su cuarto salvamento.

Chontales no pudo aumentar en los innings 6 y 7, en que Marín y Marvin Narváez impusieron su clase.

Ganó Aráuz (2-3) y perdió Marín (3-2), que ponchó a 8 en 6.2 episodios.

Los Dantos obtuvieron su segunda victoria de la temporada, al superar 8x1 a Matagalpa. Carlos Pérez Estrella (1-4) se apuntó el triunfo en relevo de cuatro episodios por Pedro Mendoza, quien explotó en el quinto inning, cuando Matagalpa hizo su única carrera.

Los Dantos anotaron cuatro carreras en el cuarto inning, dos en el séptimo y dos en el octavo con su ofensiva de once hits en el partido. Perdió Oscar Mejía (0-2).

Jurguen Padilla, de los Dantos, bateó de 3-2, mientras los estelares del Matagalpa se iban a pique. Justo Rivas, de 4-0 y Ramón Flores de 2-0.

Con la colaboración de Jorge Baltodano P. y Mauricio Huete.