•  |
  •  |
  • END

Aunque con un final sufrido, el Bóer derrotó 4x3 al Rivas para barrerles la serie particular de cuatro partidos, y por el revés granadino, la tribu retorna al liderato del grupo “A”.

El zurdo Walter Santos (3-1) sujetó al Rivas en cuatro hits durante siete episodios. Dejó el juego ganando 4x0, pero falló el relevo de Cristian Hernández, así como la defensa capitalina, que en el octavo le permitió al conjunto visitante anotar tres veces sin batear hit. Ahí se combinaron dos boletos y tres errores. Luis Hernández cerró el juego y se apuntó su quinto salvamento.

El Bóer también fue afortunado en sus anotaciones. Marcó tres en el cuarto inning, en que conectó cuatro hits. Con dos abordo y dos outs, surgió un wild pitch de Aurelio Barillas (2-3), por el que anotaron Erick Morales y Edgard Montiel. Bismarck Guadamuz bateó hit, se robó segunda y fue empujado por sencillo de Elmer Reyes.

La cuarta carrera la hizo el Bóer en el quinto, por doble empujador de Juan Carlos Urbina. Ese fue el último hit de la tribu, que fue controlada por Maybel Martínez y Jairo Centeno.

Masaya se apuntó una importante victoria 12x10 ante Jinotega, con jonrones de Erick Alfaro con las bases llenas, empujando 5, el segundo de Freddy Chévez y el primero de Humberto Macías. La victoria se la apuntó Juan Carlos Solórzano, que dejó el partido ganando 11x1, pero fallaron los relevistas y los jinoteganos anotaron 3 carreras en el octavo inning y seis en el noveno.

Carazo venció 8x4 a la Costa Caribe con el bateo fluido de Jilton Calderón, quien produjo dos carreras y Dorian García, que empujó 3. Ganó Diego Sandino (3-3) en relevo de cinco entradas y perdió Javier García.

Hasta el séptimo inning, Carazo ganaba 2x1, pero agregó 3 en el séptimo y después que la Costa se acercó con 3 en el inicio del octavo, los caraceños hicieron tres más en el cierre. Perdió Javier García (2-2).

León continuó su ritmo triunfal, al blanquear 6x0 a Boaco. Léster Torres (3-0) tiró todo el partido, dejando en tres imparables a los boaqueños, que cometieron 5 errores. Perdió el juego el zurdo Oswaldo Mairena (2-2), quien soportó 8 hits y 4 carreras en siete episodios. Sandor Guido, Hugo Pérez e Isaac Martínez batearon dos hits cada uno.

Jorge Baltodano R., Jorge Cabrera y Jesús Lacayo colaboraron para esta nota.