•  |
  •  |
  • END

En una contundente demostración de su calidad, Marlon “La Rata” Aguilar y Yáder Escobar se impusieron por la vía rápida ante sus rivales, Marlon Romero y José Martínez, respectivamente, en la velada organizada por la Comisión de Boxeo Profesional en el gimnasio Alexis Argüello.

Romero todavía tuvo tiempo para recorrer cuatro asaltos antes que su esquina decidiera no seguir con el castigo que le estaba propinando “La Rata” a su pupilo, en tanto, Martínez no tuvo tiempo ni de respirar contra Escobar, quien en sólo el primer asalto acabó con su víctima tal como lo hizo hace dos años.

Aguilar mejoró su récord a 20 triunfos y a 15 por la vía del nocaut. Ahora su próximo combate será en México el 14 de marzo, contra el peleador local, Antonio Meza a quien derrotó en junio del año pasado pero luego en una apelación decretaron un empate. “La Rata” y Meza se medirán en el Palenque del FEX en Mexicali, Baja California.

“Me siento preparado para demostrar que puedo ganarle de nuevo a Meza. Sé que la primera vez lo vencí y sé que puedo hacerlo de nuevo, pero tendré que dejar más claro mi triunfo”, comentó Aguilar sobre su compromiso próximo en México.

Por su parte Escobar alargó a nueve sus victorias consecutivas, pues su último revés fue ante Omar Soto, el 30 de junio del 2007, en un combate efectuado en Guaynabo, Puerto Rico. Yáder resume 17 triunfos, 12 por la vía del nocaut, con sólo dos derrotas, ambas frente al boricua, Omar Soto.

En otros resultados, Russbell Jarquín derrotó por decisión unánime a Francisco Elizabeth, Michael Carrero venció por descalificación a Mario Bustos, Larry Marenco perdió ante Lenín Martínez. El chapín Julio Canastúj perdió con Eleazar Quezada, William Traña derrotó a René Conde, mientras que José Carbajal le asestó un nocaut a Henry Cerda.