•  |
  •  |
  • END

Cuatro de los cinco duelos de la jornada de hoy en el Torneo Clausura, podrían ser vitales para cada uno de los seis equipos involucrados, precisamente los que se están disputando los puestos clasificatorios para la hexagonal que arranca en tres semanas.

Cada partido tendrá su cuota de emoción por las circunstancias que viven. Por ejemplo, los Caciques del Diriangén perdieron la cima la semana pasada con su revés ante VCP, y ahora tendrán de rival al Walter Ferreti que luce imponente en la cúspide del torneo como único equipo invicto con 12 puntos, con sólo tres fechas pendientes.

Los rojinegros reciben al Diriangén en el Estadio Olímpico del IND (3 p.m.) en una prueba que podría dejar más claro que su condición de invencibles es o no pura casualidad, mientras los blanquinegros apenas un punto detrás de sus adversarios, intentan recuperar el primer lugar.

Pero ¿querían más intensidad? El juego entre Real Estelí y VCP en el Estadio Independencia (3 p.m.) ofrecerá más que eso. Norteños y chinandeganos han ido cultivando una rivalidad en cada uno de sus duelos, incluido la reñida semifinal del torneo pasado, y este encuentro no será la excepción, y para sumar un elemento más, los dos están necesitados de un triunfo.

Al VCP le urge ganar, luego de ubicarse en la sexta posición de la tabla, último puesto clasificatorio a la hexagonal, y Estelí debe mejorar el cuarto puesto que ocupa, pero más que eso, recuperar la confianza después de su revés ante Ocotal el domingo pasado. El asunto es que los occidentales perdieron por cuatro semanas a un hombre clave en la media cancha, Jalleson Tabares “Karirí”, y tendrá otros fuera como Carlos Alonso, Andrés Iván y Jerson Debbe.

El Estadio Pedro Selva de Jinotepe será el escenario de otro duelo emocionante. El Xilotepetl, ubicado en tercero, recibe al quinto mejor del torneo, Deportivo Ocotal, ya con Emilio Palacios de regreso encabezando el ataque de los locales. Ocotal viene de un triunfo importante sobre Diriangén, pero llega hoy (3 p.m.) con varias bajas y problemas internos en el club.

Tampoco pierde interés el partido entre Masatepe (séptimo con ocho puntos) y Managua F.C. (octavo con siete) en el Estadio de Masatepe, pues están peleando clasificación a la hexagonal. En el encuentro de sotaneros, Real Madriz recibe la visita de Bluefields en el Estadio Solidaridad Augusto César Mendoza a las 11 a.m.

Tal es el caso del partido entre los Caciques del Diriangén y Walter Ferreti, que viene de quitarle el liderato a los diriambinos y se han ubicado como los únicos invictos del torneo.

Lo mejor es que enmedio de la cancha se tejen otras circunstancias que hacen los partidos más intensos, por Los equipos que ocupan los primeros seis lugares se medirán entre sí, en esta séptima jornada del Torneo Clausura.