•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de futbol de Nicaragua empató hoy con Costa Rica cero a cero en su tercer duelo de la  Copa Centroamericana de futbol (Uncaf), con lo cual obtuvo su primer punto en el torneo y mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Oro.

El resultado de este martes se considera histórico porque Nicaragua nunca había logrado un empate ante su similar de Costa Rica en la Cpa Uncaf.

Un análisis de los resultados que había obtenido la Azul y Blanco contra los costarricenses en este torneo puede leerlo haciendo click aquí.

En sus primeras dos presentaciones en la Copa Uncaf, que se celebra en Panamá, Nicaragua había perdido 2-1 frente a Panamá y con el mismo resultado se cayó ante Honduras.

La crónica del partido

Lo que menos se esperaba sucedió en Panamá. La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua, llena de suplentes, le empató a Costa Rica la noche de este martes en el Estadio Rommel Fernández.

El resultado es histórico para Nicaragua porque en seis partidos disputados contra los ticos en la Copa Uncaf, la Azul y Blanco había sucumbido.

El libreto indicaba que Costa Rica debía golear a Nicaragua no solamente por ser superioridad en plantel y los últimos resultados, sino también porque la Azul y Blanco entró débil al partido con 10 jugadores suplentes y solamente el portero Diedrich Téllez repetía como titular.

Henry Duarte, técnico de la Selección Nacional de Nicaragua, decidió darle descanso a las figuras del equipo, pensando en los dos enfrentamientos claves contra El Salvador y Belice, que podrían significar el pase a la Copa Oro.

Pero Duarte probablemente se encontró con la sorpresa de su vida al ver cómo los suplentes jugaron prácticamente perfectos, aplicados tácticamente, mostrando orden a la defensiva y con mucho oficio al aguantar un 0-0 que le da su primer punto a Nicaragua en este torneo y además le da grandes posibilidades de clasificar a la Copa Oro.

“Nos hemos preparados bien mental y físicamente, y lo demostramos en el terreno de juego. Debemos de mantener la concentración en los siguientes partidos si queremos clasificar a la Copa de Oro, porque en los juegos anteriores hemos perdido por las desconcentraciones mentales”, comentó Diedrich Téllez, arquero de Nicaragua y uno de los jugadores más destacados del partido.