•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Lazio se metió ayer a los cuartos de final de la Copa Italia, al imponerse por 4-2 al Génova, en una jornada en la que el Cesena, de segunda división, dio la sorpresa y eliminó al Sassuolo (2-1).

El Lazio y el Cesena se sumaron de esta manera a Juventus de Turín, Milán, Nápoles, Fiorentina e Inter de Milán.

El duelo empezó de la mejor manera para el Lazio, que se puso por delante 2-0 gracias a las dianas del serbio Filip Djordjevic (m. 21) y del holandés Wesley 

Hoedt (m. 31). Los laciales incluso pudieron marcar el tercer tanto, pero el brasileño Felipe Anderson falló un penalti.

Tras jugar unos 30 minutos de gran nivel, el Lazio bajó la concentración y el Génova lo aprovechó primero para recortar distancias por medio de un gran gol del chileno Mauricio Pinilla (m. 41), y luego para igualar el choque, gracias al macedonio Goran Pandev (m. 45).

En la reanudación, el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, dio paso a Ciro Immobile y al talento serbio de Sergej Milinkovic Savic y su equipo cambió de actitud.

Los “biancocelesti” recuperaron el mando del juego y volvieron a adelantarse gracias al excentrocampista del Genk, que batió al portero con un derechazo cruzado (m.70).

El 3-2 dejó tocados a los genoveses, que concedieron cuatro minutos después el 4-2 a Immobile. El exdelantero del Sevilla ajustó el balón al segundo poste tras recibir una buena asistencia del lateral belga Jordan Lukaku.

Duelos de cuartos

En la siguiente ronda, el Lazio se enfrentará al Inter de Milán, que eliminó el martes al Bolonia.

Horas antes, el Cesena dio la sorpresa de la jornada al eliminar al Sassuolo en un derbi entre conjuntos de la región Emilia Romagna y al conseguir el pase para los cuartos de final.

Lorenzo Pellegrini había adelantado al Sassuolo en el minuto 4, pero el Cesena logró dar la vuelta al resultado con dos goles en el espacio de cuatro minutos, marcados en el 80 y en el 84.

Camillo Ciano igualó de penalti, mientras que el italiano Karim Laribi firmó el tanto del triunfo rematando con la pierna derecha un centro raso al suelo de Antonio Balzano.

El Cesena, que es el único equipo de segunda división que jugará los cuartos de final, se medirá con el ganador del duelo Roma-Sampdoria, que está en programa mañana.