•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este viernes en el hotel Holiday Inn, en Managua, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) premiará a los mejor del boxeo nacional durante el 2016, en una ceremonia que tendrá como invitado de lujo al cuatro veces campeón del mundo Román “Chocolatito” González.

De hecho, González recibirá el premio de mejor peleador del año tras un 2016 en el que hizo historia ganando dos peleas, una de ellas contra Carlos Cuadras, que significó convertirse en el primer tetracampeón en la historia de Nicaragua, superando los tres cetros conseguidos en distintas categorías por su mentor Alexis Argüello.

Otros reconocimientos

Además de Román, también estará siendo homenajeados Arnulfo Obando (q.e.p.d.), entrenador del año, que formó parte del equipo de trabajo del tetracampéon mundial, hasta que la muerte le sorprendió. Por ese motivo, la entidad que rige el pugilismo de paga a nivel nacional invitó a uno de sus hijos a recibir la placa de ese admirable ser humano.

Asimismo Ramiro Blanco, un joven en ascenso y que sumó cinco triunfos de seis peleas que realizó, estará recibiendo la distinción del peleador más destacado a nivel nacional, mientras Byron “Gallito” Rojas, por haberle arrebatado el título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al sudafricano Hekkie Budler, tendrá su reconocimiento. El matagalpino está de vacaciones en Estados Unidos, por lo que Marcelo Sánchez, su promotor, recibirá el trofeo. 

Igualmente estará presente Elton Lara (prospecto del año), quien sumó nueve triunfos en fila de 10 reyertas que realizó el año anterior. Búfalo Boxing fue elegida como la mejor promotora, ganándole la batalla a Pinolero Boxing, de Marcelo, y Nicaboxing, que dirige Pablo Osuna. Félix Alvarado y Yader Cardoza protagonizaron el combate más electrizante del 2016.

En las distinciones de periodistas sobresalen Byron Saavedra (prensa escrita), Juan Ramírez (radio) y Canal 6, como el medio más destacado por sus constantes transmisiones durante todo el año.