•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zurdo Carlos Teller tuvo poco descanso en el 2016 y al parecer este año el ritmo de trabajo seguirá siendo intenso. Teller ya tiene un contrato firmado con el equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol, la mejor de ese país con un nivel Triple A.

Teller jugó el año pasado con este conjunto presentando un balance de 4 victorias y 5 derrotas. En total acumuló 99.2 innings, en los que permitió 101 hits, 10 jonrones, 55 carreras (47 limpias), propinando 70 ponches. Su efectividad fue de 4.24 y le batearon para .271. ¿Qué puede ofrecerle el nica a este conjunto?, versatilidad principalmente. El zurdo es un jugador polivalente, funciona como abridor, relevista y hasta puede ser cerrador en dependencia de la situación. Lo importante es que conoce todos los roles y ha demostrado tener la capacidad de asumirlos con calidad.

Después de estar jugando en Olmecas en el 2016, Teller recibió un contrato para ser uno de los abridores de las Águilas de Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su inicio con este club fue fulgurante cosechando tres triunfos sin derrotas y adueñándose del liderato de efectividad, lastimosamente el nica empezó a mostrar desgaste y en sus últimas tres salidas recibió mucho castigo, acumulando tres derrotas y fue dejado en libertad. 

Ganó experiencia

Inmediatamente los Gigantes de Rivas lo contrataron y ha tenido un buen desempeño en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). “Gracias a Dios el 2016 fue un buen año en la parte deportiva. Uno siempre trabaja para estar a la altura del torneo (en México), por ejemplo, jugar en Venezuela me ayudó mucho en ese aspecto, una liga muy competitiva de mucho bateo y con jugadores de mucha experiencia en Grandes Ligas, hacen que uno le saque provecho y aprenda un poco más”, dijo Teller en declaraciones al semanario deportivo El Tiempo.

El pistolero también habló sobre su objetivo para este año en la Liga Mexicana. “Me siento comprometido y voy con todas las intenciones de aportar al equipo mi mayor esfuerzo. Espero este sea nuestro año y podamos darle más alegrías a la afición de Olmeca que tanto nos apoya en cada juego en el estadio Centenario”, señaló.