•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El técnico de la selección de futbol de Nicaragua, Henry Duarte, dijo que es “de ciegos” no reconocer el crecimiento del futbol de Nicaragua, en especial tras el empate a cero que logró contra Costa Rica en la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), un marcador histórico para la Azul y Blanco.

“Creo que lo más importante de este partido, a la luz no del resultado, sino de lo que se vio en la cancha es que el que no reconozca que Nicaragua ha crecido muchísimo está ciego”, dijo Duarte, de acuerdo con declaraciones divulgadas en el sitio especializado costarricense en deportes, Aquí Columbia.

El pasado martes la selección de Nicaragua obtuvo un empate ante Costa Rica, lo que cortó una racha histórica de 15 derrotas consecutivas, incluidos marcadores abultados de hasta ocho goles.

En las delcaraciones divulgadas por Aquí Columbia, Duarte, de nacionalidad costarricense, indicó que ante los jugadores de Nicaragua admitió que el partido contra Costa Rica sería “el más duro”, pero luego expresó su confianza en la capacidad de la Azul y Blanco.

“(Les dije) ueguen ustedes, porque les tengo confianza, sé que hemos trabajado, sé lo que hemos hecho, yo he estado con ustedes trabajando y me arriesgo a esto”, expresó Duarte.

“Y les dije: Pienso que no hay ninguna diferencia si es el equipo A o B (de Costa Rica), lo importante es que eso demuestra algo, con todo respeto, y es que al frente de este grupo (selección de Nicaragua) hay una persona que sabe lo que está haciendo”, añadió Duarte.

La prensa de Costa Rica calificó como “ridículo” el empate ante Nicaragua en la Copa Uncaf.

Duarte, por su parte, sostuvo que le tiene mucho cariño a la selección costarricense y que conoce a todos sus jugadores.

“Estamos jugando contra una selección que conozco y quiero mucho... de pronto cuando haces un trabajo como ese te llena de entusiasmo y te da motivación para salir adelante”,concluyó el técnico..