•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Mánchester United, pese a sus apuros en la liga inglesa (6º), sigue siendo un gigante en el plano financiero: el club de Old Trafford recuperó este año el puesto de club más rico del mundo, en detrimento del Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte publicado el jueves.

El United, que ocupó el primer lugar de este ranking por última vez en la temporada 2003-2004, acumuló 689 millones de euros de ingresos en la temporada 2015-2016, destronando al Real Madrid, que estaba en la primera posición de la clasificación desde hace once años. El club ‘merengue’, cuya cifra de la pasada temporada ascendió a 620.1 millones de euros, es incluso adelantado por su máximo enemigo histórico, el FC Barcelona (620.2 millones de euros), que se pone segundo.

Los tres clubes, que conformaron el mismo trío de cabeza en la primera clasificación de Deloitte en la temporada 1996-1997, superaron por primera vez la barrera de los 600 millones de ingresos. El Mánchester United podría ceder su primera posición si el club que entrena José Mourinho no consigue clasificarse al final de esta temporada para la próxima Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich, que domina el campeonato alemán, y el Mánchester City quedan cuarto y quinto en esta clasificación. Los ‘citizens’ entran por primera vez en el top 5 de la clasificación, impulsados por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada. El París Saint-Germain, en cambio, baja del cuarto al sexto puesto.