•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega no tienen espacio para una celebración que pique y se extienda, pues tras conseguir su tercer título de Liga Profesional deberán enfrentar a partir del 26 de enero el reto de convertir a Nicaragua en bicampeona de la Serie Latinoamericana, defendiendo el título conseguido por los Gigantes de Rivas en la pasada edición del torneo que reúne a los equipos campeones de las ligas profesionales de Panamá, Colombia, México y Nicaragua.

Tan solo un día después de coronarse ante los sureños, los dirigentes del equipo occidental anunciaron al lanzador Fidencio Flores, al receptor Janior Montes y a los jardineros Darrel Campbell y Jilton Calderón como sus refuerzos para encarar el evento que se realizará en Sincelejo, Colombia, del 26 al 29 del mes en curso.

El martes 24 de este mes, en un hotel aún por definir, el equipo tricampeón será abanderado para luego viajar a suelo colombiano el miércoles 25. Un día después los muchachos de Lenín Picota debutarán contra el representante de Colombia a las 6:30 p.m. El viernes 27, a las 2:00 p.m. los felinos se medirán al conjunto de México y cerrarán la primera ronda, que será un todo contra todos, batallando ante la novena de Panamá el sábado 28.

Según el formato de la Serie Latinoamericana, los dos equipos con mejor balance clasifican a la final y luego ambos clubes se enfrentan en un duelo para definir al monarca de la Serie. Este juego decisivo se realizará el domingo 29. 

De acuerdo con Ajax Delgado, directivo de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), en esta ocasión el premio para el equipo ganador del primer lugar serán US$10,000 y para el segundo US$5,000. 

Sede en el 2018

“En Sincelejo se hará entrega formal de la sede a Nicaragua”, señaló Delgado, confirmando que la tierra de lagos y volcanes, que pronto contará con un estadio de máximo nivel, albergará la sexta edición de la Serie Latinoamericana. 

Según el directivo, para las próximas ediciones del torneo existe la probabilidad que aumente el número de equipos participantes, esto tomando en cuenta que Curazao, Chile y Argentina han manifestado su deseo de participar en el evento. 

Sobre el tema de la posibilidad de ver a Nicaragua con una participación activa en la Serie del Caribe, Delgado manifestó que “tanto Nicaragua como Colombia somos socios pasivos de la Confederación del Caribe y hay cierto interés en que cambiemos a un estado activo, pero hay ciertas exigencias con las cuales cumplir y una de ellas es la certificación de los estadios. En Nicaragua vamos a tener un estadio que cumple con los requerimientos establecidos y consideramos que haciéndoles unas mejoras lograríamos que los colosos de Rivas, Chinandega y Granada reciban la certificación. Hasta que lo logremos podríamos pensar con mayor certeza en la Serie del Caribe”.